la Policía Nacional alertó del aumento de los robos en viviendas en casi todos los barrios de Zaragoza

Se disparan las ocupaciones y robos de viviendas, la policía cree que es gracias a la técnica del hilo de silicona invisible

Los siete concejos de la OCU que debemos tomar en cuenta antes de salir de vacaciones

Se disparan las ocupaciones y robos de viviendas, la policía cree que es gracias a la técnica del hilo de silicona invisible
El hilo invisible que utilizan ladrones y okupas para entrar en las viviendas.

Un vídeo demostró la lamentable realidad de la propiedad privada en España.

En el clip se ve a una mujer, aparentemente muy educada, mofándose de los dueños de la vivienda que ocupa, mientras explica –con toda tranquilidad– los derechos que tiene y muestra que no teme a la justicia, pues sabe que esta le favorece.

En el verano, las ocupaciones ilegales, así como los robos, se incrementan. Esto es uno de los más grandes miedos de los propietarios de pisos.

Unas vacaciones representan, por una parte descanso, y por otra más estrés. Las bandas de okupas y ladrones de viviendas campean con tranquilidad por el territorio español.

En estos momentos los métodos que se están empleando para entrar a las casas parecen de una película de Hollywood. Uno de ellos ha sido identificado por la Policía y es llamada «técnica del hilo invisible». Así lo informó el Heraldo de Aragón.

El periódico cuenta que la Policía Nacional alertó de un aumento de los robos en viviendas en casi todos los barrios de Zaragoza. Esta modalidad delincuencial consiste en pegar, tanto en la puerta como en el marco, un hilo de silicona prácticamente invisible.

Transcurrido algunos días, los ladrones vuelven al inmueble, comprueban si el hilo está roto, y con esto se enteran si hay personas viviendo en lugar.

En el caso de que el hilo esté intacto, se aseguran de que no haya nadie y entran en el inmueble inmediatamente. Aunque no es un método nuevo, sí se ha notificado un repunte de robos, por lo que es necesario contar con unas adecuadas medidas de seguridad.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha dado una serie de consejos para proteger la vivienda teniendo en cuenta las propias características de cada hogar. Lo primero es un sistema de alarma. Pero además sugieren que se empleen elementos mecánicos de seguridad, puertas blindadas, rejas en ventanas.

Consejos antes de salir de vacaciones

La OCU ha recomendado tomar una serie de previsiones antes de partir de casa en vacaciones, esto son:

  • No olvides cerrar todas las ventanas y puertas y comprobar que has cerrado bien la puerta.
  • No dejes la llave escondida bajo el felpudo o en una maceta. Es recomendable darle una copia a un vecino o vecina de confianza.
  • No abras la puerta a personas desconocidas y desconfía de servicios técnicos que lleguen sin avisar.
  • Deja todos los accesos a la vivienda bien cerrados.
  • No ofrezcas detalles en redes sociales de tus vacaciones.
  • Avisa a familiares, amigos o vecinos cercanos de que te ausentarás unos días para que estén atentos por si ven algún movimiento extraño.
  • Toma algunas medidas para que parezca que la casa sigue ocupada, como dejar encendida alguna luz o pedir a un vecino que nos suba y baje la persiana una vez al día.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído