Los vecinos ya suman más de una decena de denuncia por los actos vandálicos y violentos de los okupas

Unos okupas disparan contra una escuela en Barcelona

El ayuntamiento de Avinyonet del Penedès recomienda no abrir la escuela hasta que no se pueda garantizar que es un “espacio seguro”.

Unos okupas disparan contra una escuela en Barcelona
El impacto de bala en el colegio de Barcelona PD

Unos okupas habrían presuntamente disparado contra una escuela en Barcelona.

El ayuntamiento de la población de Avinyonet del Penedès, en Barcelona, denunció que el martes 2 de septiembre por la mañana se efectuaron disparos de arma de fuego contra la escuela del municipio que causaron daños en un cristal exterior.

El consistorio considera que “seguramente” los disparos proceden de las casas ocupadas que hay justo frente a la escuela.

Se trata, indica en un comunicado, de “la gota que ha hecho colmar el vaso», y recuerda que este año ha presentado “más de una decena de denuncias” a los Mossos por la ocupación.

Desesperados por las ocupaciones, también se han enviado cartas a la propiedad, al presidente de la Generalitat, al consejero de Interior y al de Educación “sin haber obtenido respuesta”.

Por todo ello recomienda no abrir la escuela hasta que no se pueda garantizar que es un “espacio seguro”.

Tras el “gravísimo” hecho de hoy, en reunión de urgencia de esta misma tarde, los 9 regidores del consistorio, la dirección de la escuela y la junta del AMPA han coincidido en que la situación es “inaceptable” y han comunicado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y a los consejeros de Interior, Miquel Buch, y de Educación, Josep Bargalló, que “por la seguridad” de los vecinos recomiendan no abrir la escuela el próximo 14 de septiembre, hasta que no sea un “espacio seguro”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído