La Policía Local de Burgos tuvo que enfrentarse a dos violentos por incumplir con las normas de prevención sanitaria.
A través de Twitter la Policía Local desveló que, durante el control de cierre de establecimientos, un hombre orinó y pateó una patrulla.
Minutos después era localizado en la Plaza Mayor, y junto a un acompañante agredía y lesionaban a tres policías, siendo detenidos los agresores.
#Burgos
Anoche durante el control de cierre de establecimientos, un hombre meo y pateo el coche patrulla.
Localizado el autor en pza. Mayor, y ayudado por un acompañante, agredieron y lesiononaron a 3 policías.
Fueron detenidos los agresores.— Policía Local Burgos (@PoliciadeBurgos) September 28, 2020
La situación en la región sigue volviéndose más tensa.
La Guardia Civil en Castilla y León ha interpuesto un total de 149 denuncias, todas ellas relacionadas con el ocio nocturno, pero sin contar aquellas que tienen que ver con el no uso de la mascarilla, según ha informado la delegación del Gobierno en un comunicado.
Salamanca es la provincia que más denuncias cuenta con 48, seguida de León con 28 y Palencia con 25.
Respecto a las denuncias, un total de 53 corresponden al consumo o tenencia de drogas en lugares, vías o establecimientos públicos; una veintena se debe al consumo de bebidas alcohólicas en la calle o transporte público; doce casos por falta de respeto a un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad; diez por desórdenes en la calle; ocho por desobediencia y resistencia a la autoridad; siete por hacer caso omiso en el cierre de establecimientos y por portar armas, mientras que el resto corresponden a infracciones relativas a la sanidad y medio ambiente.