La mujer de 70 años es acusada como presunta autora de privación ilegal de libertad y de provocar daños corporales graves

Una sueca mantiene secuestrado a su hijo durante 28 años

La madre perdió a un niño a temprana edad y decidió ponerle el mismo nombre a su siguiente vástago, que dejó de ir a clase en séptimo curso

Una sueca mantiene secuestrado a su hijo durante 28 años
Secuestro en Haninge PD

Una sueca de unos 70 años es acusada de haber mantenido encerrado contra su voluntad a su hijo durante 28 años en un piso al sur de Estocolmo.

La mujer, que niega los cargos, es sospechosa de privación ilegal de libertad y de provocar daños corporales graves al hombre, de 41 años.

Fue una pariente suya la que, aprovechando que la mujer estaba en el hospital, acudió al piso familiar en la localidad de Haninge y encontró al hombre acurrucado en la cocina y con heridas en las piernas y otras partes del cuerpo.

Al abrir la puerta sin llave, encontró el piso en la oscuridad y apestando a orina, descomposición, suciedad y polvo.

No hubo respuesta cuando gritó “hola”, así que entró, abriéndose paso entre montones de desorden.

“Fue como entrar en una pesadilla. Había orina y suciedad, olía como a podrido”, declaró la mujer.

Al escuchar un sonido procedente de la cocina, vio al hombre sentado en un rincón oscuro, iluminado por una farola de la calle. Las llagas le cubrían las piernas hasta las rodillas.

Cuando la vio, se puso de pie y susurró su nombre una y otra vez. Había perdido casi todos los dientes y su voz se entrecortaba. De alguna manera, dijo, él la había reconocido después de todo el tiempo que había pasado y no le tenía miedo.

Cuando el hombre fue llevado al hospital, los médicos alertaron a la Policía y la madre fue detenida.

De acuerdo con la versión de su pariente, la madre perdió a un niño a temprana edad y decidió luego ponerle el mismo nombre a su siguiente hijo, que vivió aparentemente una vida normal hasta que lo sacaron de la escuela en séptimo curso.

Los servicios sociales fueron avisados, pero no hicieron nada y el resto de la familia trató de restar importancia al caso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído