La madre adoptiva y su pareja golpeaban a los niños hasta hacerlos sangrar

Una autora de libros infantiles, detenida por maltratar brutalmente a sus tres hijos

Todo comenzó a salir a la luz cuando la hija menor de Jennifer Wolfthal fue hospitalizada con un diente astillado, dos ojos morados, un corte en el labio, neumonía, una infección por estafilococos e insuficiencia renal y hepática

Una autora de libros infantiles, detenida por maltratar brutalmente a sus tres hijos
Jennifer Wolfthal PD

Jennifer Wolfthal demostró que no todo en su vida es pasión por la infancia.

La autora de libros para niños enfrenta cargos penales tras ser acusada de golpear y abusar brutalmente a varios niños, entre los cuales estaban sus hijos adoptivos.

La mujer azotaba recurrentemente a los niños bajo su cuidado hasta el punto de sangrar, los rociaba con agua fría en sus camas y los encerraba en dormitorios como prisioneros, según los registros judiciales presentados esta semana en el caso de abuso agravado que se lleva en su contra.

Los niños también pasaron meses sin bañarse, estaban gravemente desnutridos y estuvieron escondidos del mundo exterior durante años. De acuerdo con los detectives del caso, el esposo de Wolfthal participaba también en los abusos. La pareja vive en Seminole, condado de la ciudad de Orlando en Florida (Estados Unidos).

Jennifer Wolfthal, de 41 años, recibió esta semana por tres nuevos cargos de encarcelamiento falso de un menor de 13 años, luego de que los investigadores entrevistaran a los niños, uno de los cuales dijo que pasaban casi todo el tiempo encerrados dentro de las habitaciones, asustados de irse, según los registros de arresto.

Wolfthal había sido arrestado a principios de este mes por cargos de abuso infantil , negligencia infantil con grandes daños corporales y violencia doméstica, luego de que uno de los hijos de la pareja fuera encontrado con lesiones que los investigadores determinaron que no fueron accidentales, como la pareja inicialmente alegó.

Joseph Wolfthal, de 39 años, también fue arrestado esta semana por cargos de negligencia infantil con gran daño corporal, abuso infantil agravado y encarcelamiento falso de un niño menor de 13 años. Los registros judiciales muestran que es analista de software en Lockheed Martin.

Después de la hospitalización del primer niño, los funcionarios solicitaron un chequeo de bienestar de los otros dos niños y encontraron que también “presentaban síntomas de nutrición, hematomas y falta de atención”. Fueron tratados por heridas abiertas, infecciones de la piel y desnutrición, según muestran nuevos informes.

Cuando los dos niños fueron dados de alta del hospital y colocados en hogares de acogida, las entrevistas con ellos determinaron que Joseph Wolfthal había participado en el abuso y tampoco intervino ni ayudó a los niños.

Los niños dijeron que fueron castigados casi todas las noches, con agua fría vertida sobre ellos en la cama, y los dejaban que durmieran en esas condiciones. Los detectives encontraron que su ropa de cama “consistía únicamente en una funda de colchón de plástico y una almohada”.

“Joseph [Wolfthal] se quedaba parado allí y miraba cómo sucedía esto, pero no los ayudaba”, dice el informe, y agrega que la niña dijo que ignoró sus súplicas de vendajes o tratamiento para sus heridas abiertas.

Le dijeron que la castigaban porque “no podía dejar de pecar” y también por mojar la cama o no comer la comida que le proporcionaban. Los detectives encontraron que los niños fueron alimentados con “una mezcla de cereales, agua y puré de verduras”.

Los investigadores encontraron que los niños no habían visto a ningún otro adulto en varios años. Una niña dijo que “pasaba prácticamente todo el tiempo encerrada sola en su dormitorio” y “trataba de llevar un registro de los días y meses contando mentalmente”.

Los niños también fueron obligados a “escribir declaraciones de disculpa varios cientos de veces”, y un niño dijo que normalmente “pasaba todo el día escribiendo oraciones en su escritorio en su habitación”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído