El agresor machista fue condenado a prisión por golpear a otra expareja en 2016

Entra a prisión el amigo de ‘El Melillero’ que le ocultó de la Policía

Se le investiga por un delito de encubrimiento en dos delitos de tentativas de asesinato

Entra a prisión el amigo de ‘El Melillero’ que le ocultó de la Policía

La Justicia sigue cayendo sobre ‘El Melillero’ y su entorno más cercano.

Pocas horas después de que el agresor machista fuera condenado a prisión por maltratar a otra expareja en 2016, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de uno de sus amigos.

La detención está dentro de la investigación del ataque con ácido cometido presuntamente por el joven conocido como ‘El melillero’ sobre dos mujeres, una de ellas su exnovia, en la localidad malagueña de Cártama.

Así lo han confirmado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que a este se le investiga por un delito de encubrimiento en dos delitos de tentativas de asesinato.

Los hechos investigados tuvieron lugar poco después de las 14.00 horas del martes 12 de enero. Al parecer las chicas de unos 26 años estaban en el interior de un vehículo cuando se les acercó otro coche, en el que iba el presunto autor de los hechos, y les roció con un bote con ácido.

Este juzgado, encargado del caso, ratificó la prisión provisional acordada para ‘El melillero’, principal sospechoso, investigado por dos delitos de tentativa de asesinato, por amenazas y por daños. Este ha venido negando ser autor de los hechos, asegurando que “jamás” hubiera deseado una cosa así.

La investigación de la Guardia Civil permitió el arresto del principal sospechoso de la agresión, tras varios días de búsqueda, y de varias personas más como presuntos encubridores, a los que ahora se sumaría este último arresto.

En su momento, el juzgado de Fuengirola decretó el ingreso en prisión de tres de esos detenidos, uno de ellos con fianza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído