Explotaban a la niña junto a otras cuatro menores

Curiosea en el Whatsapp de su hija y descubre que lleva 2 años siendo prostituida

La Guardia Civil atrapa a la mujer que había montado y gestionaba el 'negocio'

Curiosea en el Whatsapp de su hija y descubre que lleva 2 años siendo prostituida

Al final, como casi siempre, quien ha resuelto el tema ha sido la Guardia Civil.

Alertados por la madre de una de la niñas, los agentes de la Benemérita han atrapado y puesto a buen recaudo a la mujer que había montado y gestionaba el ‘negocio’.

La denuncia de una madre en Almería, que encontró mensajes sospechosos en el teléfono móvil de su hija, ha permitido descubrir que una banda de proxenetas estaba prostituyendo a cinco menores desde el año 2019.

Según informó este sábado el Instituto Armado, estas menores tenían 13,15 y 16 años y en la operación han sido detenidas 10 personas, entre ellas a la proxeneta de las chicas, una mujer mayor de edad.

La cabecilla de la red se valía de una relación de amistad con las menores para explotarlas sexualmente.

Los encausados serán acusados de los delitos de prostitución, corrupción y abuso de menores, así como de explotación sexual.

La mujer que dirigía la red de proxenetas buscaba a los clientes a través de páginas web de contactos y de chats de contenido sexual.

Algunos de los hombres que estuvieron con las menores llegaron a solicitar sus servicios con una frecuencia semanal durante dos años.

La operación se inició en el mes de junio de 2020, tras la denuncia de la madre de una de las menores que encontró una serie de mensajes de Whatsapp en el móvil de su hija que revelaban un comportamiento extraño.

La investigación permitió conocer que esta menor de edad, junto a otras cuatro, estaba siendo prostituida.

Todo era gestionado por una mujer mayor de edad, la cual se valía de una relación de amistad con las menores para explotarlas sexualmente.Los agentes han comprobado como la ahora detenida había tejido una red de clientes a través de anuncios en chats de contenido sexual y páginas de contactos.

Cobraba más de la mitad del dinero que éstas percibían por la realización de cada uno de los servicios de prostitución, y en algunas ocasiones trasladaba personalmente a las menores hasta el lugar del encuentro con los clientes.

Estos servicios, que comenzaron en los primeros meses del año 2019 y se alargaron en el tiempo durante casi dos años, eran realizados por las menores en los domicilios de los clientes, en lugares elegidos por ellos y en aparcamientos aislados de distintos municipios de la provincia de Almería.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído