La denuncia afirma que la víctima también sufrió quemaduras y golpes con un palo en la cara

Detienen a una mujer por maltratar a su hija durante una década

La menor, que ahora tiene 16 años, fue la que interpuso la denuncia, tras soportar palizas e incluso mordiscos

Detienen a una mujer por maltratar a su hija durante una década
Policía Nacional PD

Una madre fue detenida como presunta autora de un delito de malos tratos habituales a su hija menor de edad durante una década.

La acusada, de 43 años, fue denunciada por su propia hija, que afirma haber sido maltratada desde que tenía 6 años.

Los agentes de la Policía Nacional comenzaron la investigación al recoger una denuncia de una menor, de 16 años, que junto a un educador manifestaba que su madre la maltrataba desde los 6 años, propinándole fuertes palizas, agrediéndola con el cinturón o la zapatilla.

En una ocasión le quemó, en otra le pegó con un palo en la cara e incluso le dio un mordisco, informa este miércoles la Policía, que añade que la menor también relató que la humillaba e insultaba.

Como consecuencia de las investigaciones se comprobó que la menor había sido asistida en una ocasión en un centro de salud, aduciendo que se había caído por las escalera.

Finalmente la madre de la joven fue detenida como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y la menor quedó ingresada en un centro de menores.

La detenida, sin antecedentes policiales, ha sido puesta en libertad tras ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído