OTRA NOCHE DE DISTURBIOS EN LA CIUDAD CONDAL ANTE LA PASIVIDAD DE LA ALCALDESA ADA COLAU

Los facinerosos que apoyan al delincuente Hasel queman una furgoneta de la Guardia Urbana de Barcelona con un agente dentro

Comercios saqueados, destrozos en un hotel de cinco estrellas o mobiliario urbano inservible son solo algunas de las secuelas de los vándalos que volvieron a sembrar el pánico en la capital catalana

Los antisistema a favor de Hasel queman un furgón de la Guardia Urbana de Barcelona con un agente en el interior

Unos, los antisistema, prenden la llama y otros, como Pablo Echenique, simplemente, echan más gasolina al fuego, apoyando esas acciones violentas.

Cataluña, pero sobre todo Barcelona, es estas semanas, y también desde hace un par de años, epicentro de la violencia antisistema en Europa.

Cada cierto tiempo las calles de la Ciudad Condal son escenario de importantes algaradas protagonizadas por una mezcolanza de grupos antisistema de distinto origen -anarquistas, okupas…-, con un catalizador común que es elindependentismo violento y la bendición o la connivencia de la Generalitat y del Ayuntamiento de Ada Colau.

La Ciudad Condal vivió en la noche del 27 de febrero de 2021 otro episodio de pesadilla durante las violentas manifestaciones de los antisistema en pro del rapero Pablo Hasel, encarcelado por sus letras, tuits, agresiones y amenazas varias.

Al margen del ya clásico destrozo de mobiliario urbano, destrozo de establecimientos y saqueo de los mismos, amén de las agresiones a los agentes, los facinerosos amigos y seguidores del pseudoartista enaltecedor de etarras fueron un paso más allá en la escalada de violencia.

En un momento de las marchas por distintas zonas de Barcelona los fanáticos de Hasel optaron por lanzar cócteles molotov contra una furgoneta de la Guardia Urbana, con al menos un agente en su interior, que pudo salir por sus propios pies antes de que el vehículo ardiese casi por completo.

DESTROZOS EN UN HOTEL

Tampoco se ha salvado de la quema, nunca mejor dicho en este caso, un hotel de cinco estrellas de la cadena NH, concretamente el Calderón, uno de los establecimientos alojativos de más solera y prestigio en Barcelona.

Los facinerosos se dedicaron a lanzar todo tipo de objetos contra las puertas y las cristaleras del hotel, así como a provocar un incendio en la misma puerta de entrada que tuvo que ser sofocado con rapidez por parte de los empleados que estaban en ese momento en su interior.

Por supuesto, en su recorrido por todo el centro de la Ciudad Condal quedaron inservibles decenas de bancos, elementos decorativos y se produjeron vandalizaciones de sucursales bancarias, rotura de escaparates y saqueo a todo trapo de tiendas como un Decathlon de la calle Canuda, que ya fue asaltado el fin de semana del 20-21 de febrero de 2021 o el Zara que está situado en la Plaza de Cataluña.

DIEZ DETENIDOS

Por el momento, los Mossos han informado de la detención únicamente de diez facinerosos implicados en la violenta revuelta por las calles de Barcelona y uno de ellos, según el propio cuerpo policial autonómico catalán, estaría relacionado con la quema de la furgoneta de la Guardia Urbana.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído