Además de tomar las imágenes, las publicó en las redes sociales para jactarse de su asalto al camposanto

Capturan a un atontado por grabarse saltando sobre tumbas en Cáceres

El detenido de 22 años fue detenido como supuesto autor de un delito contra los sentimientos religiosos o difuntos

Capturan a un atontado por grabarse saltando sobre tumbas en Cáceres
El joven en el cementerio de Cáceres PD

Un atontado de 22 años consideró que saltar de tumba a tumba era una buena idea para presumir en las redes sociales.

Sin embargo, el sujeto de 22 años de edad y vecino de Navalmoral de la Mata (Cáceres) fue detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito contra los sentimientos religiosos o difuntos.

En concreto, se le señala por realizar ataques u ofensas graves a los derechos religiosos o herir sus sentimientos, en el cementerio alemán situado en la localidad cacereña de Cuacos de Yuste.

La detención ha tenido lugar este pasado miércoles 3 de marzo, como consecuencia de una denuncia interpuesta y fruto de la investigación realizada, después de que el detenido difundiese presuntamente un video e imágenes, a través de redes sociales, saltando sobre las tumbas y realizando comentarios «ofensivos» para la memoria de los sepultados en el cementerio alemán ubicado en Cuacos de Yuste.

En concreto, el pasado día 2 de marzo, tras la denuncia formulada en el puesto de la Guardia Civil de Jaraíz de la Vera (Cáceres), se tiene conocimiento de la existencia de un vídeo e imágenes que estaban circulando a través de redes sociales, en el que se veía a un joven de identidad desconocida, saltando sobre las tumbas ubicadas en el cementerio alemán de Cuacos de Yuste.

Tras obtener el vídeo, según informa en nota de prensa la Guardia Civil, los agentes pudieron confirmar los hechos denunciados, constatando además la existencia de imágenes con comentarios «ofensivos» para la memoria de los allí sepultados o contra los sentimientos religiosos.

La Guardia Civil inició una investigación con el objeto de poder identificar y localizar al autor de los hechos, los cuales llegaron a tener «gran trascendencia» a través de las redes sociales y medios de comunicación, lo que agravó «más aún» los hechos realizados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído