El sospechoso envió un mensaje a la madre de las menores: “no vas a ver a las niñas jamás, ni a mí ni a ellas”

La Guardia Civil investiga como secuestro la desaparición de dos menores en Tenerife

Los agentes de la Benemérita tienen como principal sospechoso a Tomás Antonio, padre de Anna y Olivia, de uno y seis años

La Guardia Civil investiga como secuestro la desaparición de dos menores en Tenerife
Tomás Antonio junto a Anna y Olivia PD

La desaparición de dos menores de edad en Tenerife está siendo investigada por la Guardia Civil como un secuestro.

Los agentes de la Benemérita investigan la posible huida de Tomás Antonio Gimeno con sus dos hijas Anna y Olivia, de uno y seis años. A pesar de que muchos indicios apuntan a un secuestro parental, no se descarta ninguna de las hipótesis.

Los investigadores creen que Tomás intentó hacer ver que iba a acabar con la vida de sus hijas, sin embargo, se prevé que las menores aún están vivas.

El sospechoso, que se separó de su pareja Beatriz en agosto de 2020, envió un mensaje a la madre de las niñas en el que le dijo: “no vas a ver a las niñas jamás, ni a mí ni a ellas”.

El padre, que seguía llevándose a las niñas para pasar tiempo con ellas después de la separación, las recogió a las 17 horas y tenía que devolverlas a las 21 horas. Pero nunca lo hizo.

Los investigadores consideran que todo estaba bien planificado. la noche en la que Tomás cogió su embarcación de recreo, el jueves por la noche, el mar estaba tranquilo y había luna lleva, condiciones óptimas para navegar y desplazarse a algún lugar cercano, incluso a Marruecos.

El barco de recreo fue encontrado a unos 37 kilómetros de la costa, vacío y a la deriva, un recorrido en el que habría tenido que invertir unos 45 minutos. En una zona de aguas profundas.

Junto a la embarcación estaba la sillita del coche de Anna, la niña de un año. La sospecha es que podría haber quedado en alta mar con alguien que tuviera a las niñas y que le ayudara a huir. De hecho dos patrulleras de la Guardia Civil están inspeccionando la zona y se ha ampliado la búsqueda al sur este de la isla.

La inspección de la zona portuaria ya la realizaron varios agentes, incluido un equipo de submarinistas, pero sin éxito.

Otro de los datos que hacen sospechar sobre el secuestro es la desaparición de 70.000 euros, que la familia de Tomás dice que han echado en falta desde su desaparición.

Este punto es algo confuso porque no se sabe si el dinero lo tenía en casa o lo extrajo de una entidad bancaria, pero si tuviera pensado acabar con la vida de las niñas y suicidarse no necesitaría el dinero. Se está investigando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído