El rastreo por mar y aire se ha ido extendiendo con el paso de los días hacia el suroeste de la isla

Los restos de sangre en el barco no pertenecen a las niñas desaparecidas en Tenerife

Antes de zarpar, Tomás Antonio fue captado por las cámaras de la Marina de Tenerife solo, sin la compañía de sus dos hijas, de 1 y 6 años

Los restos de sangre en el barco no pertenecen a las niñas desaparecidas en Tenerife
Tomás Antonio junto a Anna y Olivia PD

Sigue la desesperada búsqueda de las menores desaparecidas en Tenerife y, presuntamente, secuestradas por su propio padre.

Los restos de sangre encontrados en el barco de Tomás Antonio G.C., padre de las niñas desaparecidas, no pertenece a ninguna de ellas. Así lo indican los agentes que llevan a cabo la investigación tras analizar las muestras recolectadas.

El padre de las niñas pudo haber desactivado el GPS de su embarcación con el objetivo de no dejar pistas sobre el itinerario que realizó desde que salió por última vez del puerto deportivo.

Antes de zarpar fue captado por las cámaras de la Marina de Tenerife solo, sin la compañía de sus dos hijas, de 1 y 6 años, en paradero desconocido desde ese día, y un vigilante lo vio entonces cargar varias maletas y bolsos en su embarcación, en la que la Guardia Civil halló los restos de sangre.

La investigación discurre por diversas vías y se barajan varias hipótesis, entre ellas, que una o varias personas ayudaran a Tomás Antonio G.C. a llevar adelante un plan preconcebido.

Antes de que se le perdiera el rastro, el padre habló por teléfono con la madre de las niñas, de la que estaba separado, y le dijo que nunca más las volvería a ver ni a él tampoco.Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil están realizando inmersiones en la zona donde fue localizada la embarcación de Tomás, vacía y a la deriva, frente al Puertito de Güímar, y en cuyas inmediaciones apareció flotando una silla de retención infantil perteneciente a una de las niñas.

El rastreo por mar y aire se ha ido extendiendo con el paso de los días hacia el suroeste de Tenerife y también en zonas más alejadas de la costa, siguiendo el curso de las corrientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído