La víctima cayó por las escaleras de cabeza, tratando de agarrarse a la barandilla

Francia deporta a un español por empujar a una mujer por las escaleras del metro de París

La agresión, que quedó grabada por un dispositivo móvil, fue utilizada por los agentes para proceder a la detención y expulsión del hombre

Francia deporta a un español por empujar a una mujer por las escaleras del metro de París
Agresión machista en París PD

El vídeo de una agresión machista en el metro de París se hizo viral en las redes sociales.

En la grabación, se puede ver cómo un hombre empuja violentamente a una mujer por las escaleras de la entrada de la estación Porte de la Chapelle.

La víctima cayó por las escaleras de cabeza, tratando de agarrarse a la barandilla. “Se ha roto la cabeza”, se oye decir a uno de los viandantes.

El agresor finge ignorar la gravedad de la situación y se va con indiferencia. Justo antes de la agresión, se ve en las imágenes que la víctima acababa de arrojar un teléfono al suelo.

Tras la difusión del vídeo, se abrió una investigación. La ministra delegada encargada de Ciudadanía Marlène Schiappa denunció una “agresión física repugnante” y “hechos inadmisibles” a los que calificó de “acoso callejero”.

En un tuit publicado el martes 4 de mayo, la jefatura de policía indicó que este individuo, de origen español, había sido detenido y deportado a España el domingo 2 de mayo. Se le ha prohibido entrar y permanecer en territorio francés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído