El detenido, acusado de un delito de amenazas, resistencia y desobediencia, se encuentra en situación irregular en España

Un marroquí escupe y amenaza a la Policía en Valencia: «¡Voy a contagiaros!»

Los agentes habían solicitado al hombre de 27 años que se pusiese la mascarilla para evitar contagiar a otros ciudadanos

Un marroquí escupe y amenaza a la Policía en Valencia: "¡Voy a contagiaros!"
Detención de la Policía PD

Un marroquí ilegal atacó a los agentes de la Policía Nacional en Valencia por negarse a utilizar la mascarilla.

El sujeto, de 27 años, fue detenido en el distrito valenciano de Exposición como presunto autor de un delito de amenazas, resistencia y desobediencia, tras escupir y amenazar de muerte a los agentes que le advirtieron en varias ocasiones que dejase de molestar a los viandantes y se pusiese la mascarilla.

El detenido, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, es de nacionalidad marroquí y se encontraba en situación irregular en España.

La investigación indica que los policías que se encontraban realizando labores de prevención de seguridad ciudadana observaron a un varón causando molestias a los viandantes.

A raíz de estos hechos, la patrulla policial se acercó al hombre y le pidió que se identificase, negándose reiteradamente a hacerlo, según las mismas fuentes, y “en un momento dado se bajó la mascarilla y les escupió, a su vez que les gritaba que iba a contagiarles de Covid”.

El hombre intentó arremeter contra la patrulla policial haciendo aspavientos con las manos y aunque los agentes le solicitaron reiteradamente su colaboración, éste no solo no cesó en los insultos, sino que comenzó a amenazarles de muerte.

”Incluso se dirigió directamente a la agente, que por motivos de seguridad tuvo que engrilletarlo, para escupirle y proliferarle comentarios discriminatorios por ser mujer”, ha informado la Jefatura.

A pesar de portar los grilletes, el sospechoso quiso golpear a los agentes propinándoles patadas y evitar que cerrasen la puerta del coche, y una vez que lograron que entrase en el coche, el hombre continuó golpeando su interior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído