No podrá acercarse ni tener contacto con su víctima durante un plazo de dos años y medio

Golpea a su mujer, quema la casa y hasta mata a sus dos perros en Soria

El hombre fue sentenciado a 11 años de prisión, mientras que ella pasará tres meses en la cárcel por propinarle una bofetada y arrojarle un vaso de agua

Golpea a su mujer, quema la casa y hasta mata a sus dos perros en Soria
Casa en llamas PD

Una discusión doméstica se convirtió rápidamente en una tragedia.

Un hombre fue condenado a 11 años de cárcel por golpear a su mujer, prender fuego a la casa y acabar con la vida de los dos perros que tenían tras encerrarlos en una dependencia de la vivienda después de que la mujer lograra escapar cuando estaba siendo agredida.

También se le prohíbe de acercarse a la persona, domicilio, y lugar de trabajo de su expareja a una distancia de 300 metros, así como de comunicarse con ella, por cualquier medio o procedimiento, durante el tiempo de dos años y seis meses, y debiendo indemnizarla por 3.310 euros.

La Audiencia Provincial de Soria le considera autor de los delitos de incendio, maltrato animal, malos tratos en el ámbito de la violencia de la mujer así como de dos delitos de injurias y vejaciones leves.

Unos hechos que ocurrieron el 14 de julio de 2019 a las tres horas de la mañana, cuando la agredida retornaba a su vivienda, tras asistir a un concierto de música y donde la esperaba, inquiriéndola dónde había estado y con quién. A continuación llegaron los insultos “eres una puta, una guarra y te follas a todo el clan”, con una retahíla de puñetazos sobre su rostro.

Tras varios forcejeos la mujer logró escapar y huir en su vehículo mientras que él se acercó hasta la concina donde accionó al máximo los 4 fuegos de la vitrocerámica, colocando dos sartenes con aceite sobre el fuego, con el objetivo de que se iniciara un fuego en la cocina y dejando encerrado a dos perros dentro del hogar.

El incendio obligó a desalojar a los vecinos del inmueble, al ser un edificio de tres alturas y con cuatro pisos por planta y gracias a la rápida intervención de los bomberos se logró que el fuego no alcanzar la caldera de gas y provocado una explosión.

Asimismo se condena a la mujer como autora de un delito de maltrato de obra en el ámbito de la violencia doméstica a la pena de prisión de tres meses, con privación del derecho a tenencia y porte de armas durante el periodo de dos años, y con prohibición de acercamiento a la persona, domicilio y lugar de trabajo a una distancia de 300 metros, y de comunicarse con él, por cualquier medio o procedimiento, durante el tiempo de seis meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído