La mujer amenazó verbalmente y a través de las redes sociales tanto a su antigua pareja como a su novia

Esta abogada estrella su coche contra la casa de su ex marido y termina en la cárcel y sin profesión

La mujer no solo terminó en la cárcel por el ataque con el vehículo, sino que perdió prestigio dentro de su profesión

Esta abogada estrella su coche contra la casa de su ex marido y termina en la cárcel y sin profesión
Francine Bogumil PD

Francine Bogumil era una prestigiosa abogada de Florida (EEUU), pero su vida cambió radicalmente cuando decidió estrellar su coche contra la vivienda de su exmarido.

La mujer, de 40 años y madre de dos hijos (uno de 11 años y un pequeño de 5), dejó a los menores solos para dirigirse al hogar de su ex, a una media milla de distancia.

Una vez allí, estrelló su camioneta Land Rover contra la camioneta de su exesposo, haciendo que esta dañara el portón del estacionamiento. No conforme, se bajó de su vehículo y dañó el automóvil BMW de la novia del padre de sus hijos: le rompió todas las ventanas.

Su exmarido salió de la casa y llamó a la policía.

Sin embargo, Bogumil abofeteó al hombre y se enfrentó con violencia verbal al policía que llegó a la escena. En varias oportunidades amenazó verbalmente a su exesposo y a la novia de este, hasta que la policía la arrestó.

El 3 de mayo pagó la fianza que recaía sobre su persona y recobró la libertad, con la condición de que no podía acercase ni a su exesposo ni a la novia de este.

Sin embargo, el domingo 9 de mayo contactó al hombre y dejó una serie de mensajes amenazantes en redes sociales destinados a la novia en los que le decía que las próximas víctimas serían sus padres, si ella volvía a acercarse a sus hijos. La policía volvió a arrestarla.

Como se trataba de una segunda ofensa, en esta ocasión el juez decidió no darle el derecho a fianza.

Como pena, deberá cumplir 51 semanas en prisión en el condado de Orange, seguidos por dos años de probatoria y un año de control estatal sobre su conducta.

Además, la consecuencia más a largo plazo para Bogumil tiene que ver con el fin de su carrera.

Debido a su accionar considerado errático, el juez determinó quitarle su licencia de abogada.

En Estados Unidos para ejercer la abogacía, las personas deben aprobar una serie de exámenes que los habilitan a trabajar en cada uno de los estados. Desde 2006, Bogumil tenía licencia para trabajar en Florida como abogada, y ahora la ha perdido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído