Los agentes están usando perros llevados desde Madrid que son especialistas en detectar rastros de sangre

La Guardia Civil inspecciona la casa de Tomás en búsqueda de restos de sangre de las niñas desaparecidas

La hipótesis de que el padre de Anna y Olivia pudiera haberlas matado en su casa de Candelaria cobra cada día más fuerza

La Guardia Civil inspecciona la casa de Tomás en búsqueda de restos de sangre de las niñas desaparecidas
Tomás Antonio junto a Anna y Olivia PD

La Guardia Civil está buscando cualquier resto de sangre de las niñas desaparecidas en Tenerife dentro de la vivienda de su padre.

Anna y Olivia desaparecieron el pasado 27 de abril en Tenerife y todas las hipótesis siguen abiertas, aunque la hipótesis de que Tomás Antonio pudiera haberlas matado en su casa de Candelaria ha ido cobrando fuerza según han ido pasando los días.

Así, los investigadores ha realizado el cuarto registro en el domicilio en el que el padre de las niñas de 1 y 6 años pasaron la tarde previa a la desaparición.

La Guardia Civil sospecha que Tomás acabara con la vida de Anna y Olivia antes de coger su embarcación en La Marina de Tenerife. Por ello, en esta ocasión ha contado con el apoyo de dos perros especializados en rastrear a personas para tratar de confirmar o descartar que las menores estuvieran enterradas en la finca.

El objetivo es claro, encontrar restos biológicos de las niñas. Dentro o fuera de la vivienda. Los perros han sido trasladados desde Madrid y son especialistas en detectar rastros de sangre.

El objetivo es tratar de aclarar lo que ocurrió en esa casa desde las 20:00 y las 21:30 horas, tiempo que pasó desde la llegada de Tomás con las niñas, corroborado por el testimonio de varios vecinos, y su llegada solo al puerto. Lo que pasó en esa hora, hora y media es clave para la resolución del caso.

Una de las pistas que más han extrañado a los forenses es la presencia de bolsas de basura grandes. Cuando llegaron, la casa estaba muy desordenada y la limpieza brillaba por su ausencia, lo que refuerza la idea de que las hubiera comprado para tratar de ocultar el cuerpo de las niñas.

Las pistas apuntan cada vez más a que Tomás Antonio huyera solo. Así lo atestiguan todas las evidencias, testigos y las grabaciones de medio centenar de cámaras de seguridad situadas desde su casa hasta el puerto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído