Un facineroso se encargaba de captar a menores de edad, entre los 15 y 16 años, para que se prostituyeran en fiestas y eventos privados en pisos de alquiler o en hoteles de la Comunidad de Madrid.
El individuo, que fue detenido por la Policía Nacional en la localidad de Alcorcón, tiene 25 años y nacionalidad colombiana. Además, cuenta con antecedentes por hurto y por abuso sexual.
El detenido trabajaba como relaciones públicas en el mundo de la noche y tenía una amplia cartera de clientes a los que proporcionaba el servicio de las jóvenes. De las nueve jóvenes captadas, ocho son españolas de origen marroquí y latinoamericano, y una de ellas, canadiense.
La investigación se inició a finales del mes de diciembre de 2020 a raíz de la denuncia de varias madres que manifestaban tener sospechas de que sus hijas podían estar ejerciendo la prostitución, dado que habían publicado en sus redes sociales vídeos e imágenes comprometidas en ropa interior, desde varios hoteles de la Comunidad de Madrid.
Además, aseguraban que las menores manejaban gran cantidad de dinero y vestían ropa de firmas de reconocido prestigio, pero que desconocían su procedencia.
Los agentes centraron sus pesquisas en este joven que captaba a las menores a través de redes sociales, según informa la Policía Nacional.
Facilitaba sus contactos y enviaba fotos a los clientes que previamente le habían requerido los servicios de compañía, por lo que obtenía siempre un porcentaje del importe económico convenido.
Las nueve chicas eran utilizadas para acudir a fiestas y eventos privados en pisos que se alquilaban para la ocasión o bien en habitaciones de hotel, y los clientes sabían que se trataban de menores.