Los ataques contra los asiáticos se han disparado en Estados Unidos debido al COVID-19

Un racista da un bestial puñetazo por la espalda a una asiática: «¿No puedes saludar a un puto niño blanco?»

Tras la cobarde agresión, el hombre huyó por una calle de Los Angeles (EEUU) para evitar ser capturado por las autoridades

Un ataque racista indigna a la sociedad de California (Estados Unidos).

El vídeo de una cámara de seguridad difundido muestra como un hombre agrede a la víctima mientras caminaba hacia su trabajo en Culver City, en un barrio de Los Ángeles.

El ataque fue grabado por cámaras de seguridad y el vídeo fue difundido por la policía en un esfuerzo por identificar al agresor, quien huyó del lugar.

El Departamento de Policía de Culver City dijo que el hombre le pidió un cigarrillo a la mujer y ella dijo que no tenía.

“Cuando la víctima intentó alejarse, el sospechoso se acercó a ella por detrás, le gritó un insulto racial y la golpeó en el lado derecho de la cabeza, lo que la hizo caer al suelo”, dijo un comunicado de la policía. Los bomberos trataron a la mujer por una herida grave en la oreja derecha y la llevaron a un hospital para recibir tratamiento.

En el vídeo difundido se puede escuchar al atacante diciendo esta frase: “¿Y qué, no puedes saludar a un puto niño blanco?”. La policía dijo que se refirió a ella como una “madre asiática”.

 Luego le dio un puñetazo en el lado derecho de la cabeza.

Mientras la mujer se lamentaba del golpe, él continuó gritando. “¿Sabes lo que te dije?. Te dije, ‘¡buenos días, p …!’”. Luego se alejó, se dirigió hacia el oeste por Washington Boulevard. La mujer fue tratada en un hospital local por graves laceraciones en la oreja derecha, dijo la policía.

Este incidente es el último de una ola de ataques contra estadounidenses de origen asiático en todo el país durante la pandemia de coronavirus.

Estos ataques se producen contra asiáticos a los que se culpa del virus, que salió de China.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído