El violento se cambió el color del cabello y tapaba los aros de sus orejas para evitar ser reconocido

Capturan al colombiano de 19 años que golpeó en el ojo a un enfermero en el Metro de Madrid

El enfermero perdió la visión como consecuencia de la brutal agresión con un puño americano

Capturan al colombiano de 19 años que golpeó en el ojo a un enfermero en el Metro de Madrid
El agresor del sanitario en del Metro es colombiano. PD

La Policía Nacional logró identificar y detener al violento joven que dejó sin vista a un enfermero solo porque le recriminó que no llevaba la mascarilla dentro del vagón del Metro de Madrid.

El violento facineroso es un joven colombiano de 19 años y vecino del distrito madrileño de Villaverde. Tiene antecedentes penales por delitos contra el patrimonio, es decir, robo.

El detenido tiene varias órdenes de búsqueda y captura de juzgados de Alicantes y Mallorca por robos y hurtos.

El arrestado se le considera como presunto autor de un delito de lesiones graves.

Según ha explicado la Policía en un comunicado, el joven ha sido arrestado «cuando se dirigía a su domicilio a recoger enseres personales para probablemente ocultarse en otro lugar. Se había cambiado el color de pelo para tratar de eludir la acción policial e incluso ocultaba los aros de las orejas para evitar ser reconocido».

El sujeto ha sido trasladado a las instalaciones de la Brigada Móvil de Policía Nacional en la estación madrileña de Nuevos Ministerios y está acusado de un delito de lesiones.

Todo apunta a que se logró llevar hasta el agresor con la ayuda de uno de sus conocidos.

Horas antes de la detención un hombre había acudido a los juzgados para declarar que conocía al presunto agresor y aportar sus datos personales.

De forma paralela, los investigadores han tomado declaración a los dos acompañantes de este individuo en el momento del ataque, que al parecer se produjo con un puño americano.

El enfermero que recibió el fuerte golpe en la cara con lo que en un principio se dijo que era un objeto punzante ha recibido ya el alta hospitalaria después de permanecer en observación en el Hospital 12 de Octubre.

En las imágenes del ataque se ve cómo el agresor, tras propinar el golpe, le grita a la víctima: «Gilipollas, ojalá te mueras». Los hechos ocurrieron en la estación de Alto del Arenal de la Línea 1. Los enfermeros que siguen trabajando en primera línea de la pandemia del coronavirus están indignados con agresiones como estas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído