El fiscal solicitó el ingreso en prisión por un delito de lesiones graves

El colombiano de la agresión a un enfermero en el Metro de Madrid, a prisión y sin fianza

El joven con antecedentes penales intentó escapar de la policía cambiando el color de su cabello y ocultando sus aros en las orejas

El colombiano de la agresión a un enfermero en el Metro de Madrid, a prisión y sin fianza
El agresor del Metro de Madrid PD

El colombiano de 19 años que fue detenido por la brutal agresión a un enfermero en el Metro de Madrid la pasada semana entra en prisión sin fianza.

La medida ha sido decretada por el juez de Instrucción número 46 de Madrid en la tarde de este miércoles 21 de julio.

El agresor pasó en la mañana de este mismo día a disposición del juez y, tras prestar declaración, el fiscal solicitó el ingreso en prisión por un delito de lesiones graves.

La calificación final de ese delito quedará a expensas de que la víctima pierda definitivamente la visión en el ojo en el que fue golpeado.

El agresor ya en prisión es un ciudadano colombiano que residía en España de forma ilegal y que ya cuenta con órdenes de busca y captura en Alicante y Baleares. Será investigado por la supuesta comisión de un delito de lesiones agravadas y, además, el Juzgado tomará declaración al implicado y a cinco testigos de los hechos el próximo 8 de septiembre, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Este individuo fue detenido el lunes por la tarde por agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional. La detención tuvo en un domicilio del madrileño barrio de Villaverde cuando el joven se dirigía a su domicilio a recoger enseres personales con el objetivo probable, según la Policía Nacional, de ocultarse en otro lugar.

Para intentar impedir que lo encontraran, el presunto agresor se había cambiado el color de pelo e incluso ocultaba los aros de las orejas para evitar ser reconocido, ha indicado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado jueves en la estación de Alto del Arenal de la Línea 1 de Metro de Madrid cuando el enfermero del Hospital 12 de Octubre recriminó a un pasajero por no llevar mascarilla, obligatoria en el transporte público.El enfermero que recibió el fuerte golpe en la cara con lo que en un principio se dijo que era un objeto punzante ha recibido ya el alta hospitalaria después de permanecer en observación en el Hospital 12 de Octubre.

En las imágenes del ataque se ve cómo el agresor, tras propinar el golpe, le grita a la víctima: «Gilipollas, ojalá te mueras». Los hechos ocurrieron en la estación de Alto del Arenal de la Línea 1. Los enfermeros que siguen trabajando en primera línea de la pandemia del coronavirus están indignados con agresiones como estas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído