Los agentes localizaron a los siete receptores y acreditaron que el vídeo no había sido transmitido a nadie más

Capturan a un hombre por grabar una relación íntima y difundirla por WhatsApp

Al sujeto de 29 años se le atribuye un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos

Capturan a un hombre por grabar una relación íntima y difundirla por WhatsApp
Sexting PD

Los agentes de Policía han capturado a un hombre de 29 años por grabar con su teléfono móvil sin consentimiento una relación íntima con una mujer en Benidorm y por distribuirla posteriormente a varios contactos de la red social Whatsapp.

Según la Policía Nacional, al individuo, español, se le atribuye un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Los jóvenes se conocieron el pasado día 8 en un local de ocio de la ciudad de Benidorm y después de entablar una conversación quedaron para pasar la noche juntos y finalizaron en el domicilio del investigado.

Una vez en la vivienda y con el consentimiento de ambos, tuvieron un encuentro íntimo pero la mujer se percató en un momento dado de que el detenido había grabado todo el encuentro sin su conocimiento ni consentimiento.

La joven exigió inmediatamente acceder al terminal telefónico del chico y corroboró que éste había captado el encuentro entre ambos, tras lo cual consiguió que el varón borrara los vídeos en su presencia.

Una vez que se marchó la víctima del domicilio, el presunto autor procedió a “rescatar” los archivos de vídeo de la “papelera de reciclaje” del terminal y los difundió por WhatsApp a siete contactos de su agenda personal.

Días después, ante el temor de que el investigado pudiera haber “recuperado” los archivos de vídeo, la joven decidió volver a encontrarse con él y pudo comprobar cómo efectivamente había procedido a enviar lo grabado a siete contactos, por lo que acudió a la comisaría a denunciar.

Los agentes localizaron a los siete receptores y acreditaron fehacientemente que el vídeo no había sido transmitido a nadie más.

La Policía Nacional ha recordado que si alguno de ellos hubiera difundido dichos archivos habría cometido un delito penal puesto que el “reenvío en cadena” de este tipo de imágenes obtenidas de forma ilegal también es denunciable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído