La Policía busca ahora a los autores de los hechos con los testimonios y cámaras de seguridad cercanas

Ocho encapuchados agreden a un joven y le graban con un cuchillo la palabra “maricón” en el glúteo

Los violentos agresores le insultaron en la puerta de su casa y le propinaron varios cortes en el labio inferior

Ocho encapuchados agreden a un joven y le graban con un cuchillo la palabra “maricón” en el glúteo
Policía Nacional PD

Un grupo de ocho hombres encapuchados protagonizaron una asquerosa agresión homófoba en el madrileño barrio de Malasaña.

Los violentos agredieron un joven de 20 años , amenazándole y provocándole varios cortes con navajas cuando entraba al edificio donde vive.

Los hechos tuvieron lugar ayer sobre las 17.15 horas. Según ha contado a los agentes el denunciante, un español de 20 años volvía a su casa cuando fue abordado en el portal por este grupo, vestidos con sudaderas negras con capuchas y pasamontañas, que le profirieron insultos como “maricón de mierda”, “asqueroso”, “comemierdas” o “anticristo”.

También le propinaron varios cortes con una navaja tanto en el labio inferior como en el glúteo, donde le marcaron la palabra “maricón”, dejándole malherido tumbado en el suelo. Tras ser atendido por sus heridas denunció los hechos en la comisaría de Centro de la Policía Nacional, que busca ahora a los autores de los hechos con los testimonios y cámaras de seguridad cercanas.

Ante estos hechos, la asociación Kifkif habla de ataque “organizado, gravísimo y criminal”. La Policía está investigando si la víctima conocía a los autores y si estos planificaron el ataque por algún tipo de motivo, ya que parece que lo estaban esperando en el portal.

Kifkif ha hecho un llamamiento a los partidos políticos con representación en la Asamblea de Madrid a la condena “de la manera más inequívoca y enérgica de los delitos e incidentes de odio contra el colectivo LGTBI”. “Nos sumamos a las voces que solicitan la convocatoria urgente del Consejo LGTBI de la Comunidad Autónoma para tratar el aumento de estos delitos en la región”, añaden.

Debido a la instrucción que dictó la Secretaría de Estado de Seguridad de España luego del crimen de Samuel Luiz en A Coruña, esta brutal agresión contra el joven de 20 años de Malasaña será investigada como un delito de odio, debido a los insultos que recibió, aparte de las penas que confiera el resto de presuntos delitos que sufrió la víctima.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró que ”Madrid debe ser una ciudad libre de violencia homófoba, machista”. Sin embargo, durante una entrevista en la Cadena SER dijo que considera “excesivo” pensar que VOX “puede estar detrás” de las agresiones al colectivo LGTBI”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído