El Ayuntamiento enviará la factura del coste del dispositivo al dueño del animal

Una boa de dos metros aterra a todo un edificio en Palencia

Los bomberos tuvieron que rastrear y capturar al reptil en una bajante, donde se escondió tras escapar de su propietario

Una boa de dos metros aterra a todo un edificio en Palencia
Boa PD

Una boa de dos metros de largo aterró a todo un edificio en Palencia.

Con el animal suelto por las zonas comunes, los efectivos del Parque de Bomberos han tenido que localizar y capturar en una bajante del mismo al reptil que se escapó del terrario de una vivienda.

Un amplio dispositivo, en el que se ha contado con un camión escala, ha dado sus frutos tras varios días de incertidumbre entre la ciudadanía, que ha congregado a gran número de curiosos y medios de comunicación de ámbito nacional.

El reptil ha quedado en manos de la Policía Local para comprobar el buen estado del mismo y que cumple con toda la documentación, como ya se aseguró en un primer momento. Además, las personas que recojan al reptil deberán acreditar ser los dueños y hacerlo en un transporte adecuado y homologado para la boa.

Si bien, el Ayuntamiento de Palencia va a enviar la factura del coste del dispositivo al dueño del reptil, dado que el servicio no se ha debido a una emergencia o un accidente en el que corrían peligro la vida de ciudadanos. De esa forma, el coste redunda en 700 euros cada dos horas, por lo que la suma total podría ascender a más de 1.000 euros, que sufragará el propio dueño o, en su caso, el seguro del mismo.

Cada vez son más los hogares que cuentan con importantes terrarios donde alojan alguna de estas mascotas exóticas y las serpientes y reptiles se encuentran entre las especies con mejor acogida. Su adaptación no presenta grandes complicaciones, pero se deben conocer a la perfección sus necesidades nutricionales y sanitarias.

En los últimos años estas mascotas exóticas en las viviendas ya no constituyen ningún motivo de asombro aunque el miedo es libre y son animales muy respetados y causan pánico entre las personas cuando se da la noticia de la huida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído