Una prueba de ADN demostró las sospechas que tenía Morgan Hellquist

Tras nueve años acudiendo al mismo ginecólogo descubre que es su padre biológico

El médico Morris Wortman es acusado de utilizar su propio esperma en reiteradas inseminaciones artificiales que llevó adelante hace más de 30 años

Tras nueve años acudiendo al mismo ginecólogo descubre que es su padre biológico
Morris Wortman PD

Una mujer acudió durante nueve años al mismo ginecólogo para sus rutinarios exámenes vaginales y mamarios. Sin embargo, todo cambió el día que Morgan Hellquist descubrió que su médico de confianza en realidad era su padre biológico.

El primer indicio se produjo durante una cita en abril, según alega Hellquist en una demanda presentada el pasado fin de semana. Hellquist nunca había conocido a su padre biológico, ya que fue concebida por inseminación artificial y nació en septiembre de 1985. Pero ella sabía una cosa, según la demanda: El médico, Morris Wortman, facilitó la fecundación artificial de su madre, aunque ella y su familia creían que había sido con el esperma de un estudiante de medicina.

Durante la cita de abril, mientras Wortman realizaba una ecografía vaginal a Hellquist, el médico le habría pedido que se quitara la mascarilla porque se veía mejor sin ella. Wortman también invitó a su esposa a la sala de exploración para que conociera a Hellquist y así poder observar los rasgos de la mujer y discernir su parecido físico con Wortman, según la demanda. Entonces Wortman supuestamente dijo: “Eres realmente una buena chica, una buena chica”.

Fue entonces cuando Hellquist se dio cuenta de que Wortman, un hombre al que conocía desde la infancia y del que había estado recibiendo atención médica durante casi una década, podría ser su padre biológico. Más tarde descubrió, según la demanda, que el médico de Rochester, Nueva York, podría haber sido el padre de otros seis niños que ella había localizado en el transcurso de varios años a partir de 2017.

Una prueba de ADN realizada un mes después sugirió que ella era la hija biológica de Wortman, dice la demanda.

Hellquist “estaba en estado de shock e incredulidad de que él continuara como su ginecólogo si era su hija biológica”, dice la demanda.

Ahora, Hellquist ha demandado a Wortman, alegando negligencia médica, falta de consentimiento informado, agresión, fraude, negligencia e imposición de angustia emocional. La demanda alega que, en 1985, Wortman embarazó a la madre de Hellquist, Jo Ann Levey, con su propio esperma mientras le decía que era de un estudiante de medicina – y que Wortman, sin embargo, comenzó a tratar a la hija que ayudó a crear, a partir de los 26 años.

Wortman no respondió a los mensajes telefónicos de The Washington Post.

Las historias de médicos que impregnan encubiertamente a sus pacientes con su propio esperma no son infrecuentes. Decenas de personas acusaron a Quincy Fortier, un respetado obstetra, de ser su padre biológico, afirmando que inseminó en secreto a sus madres mientras eran atendidas en un hospital de Las Vegas. En julio, cientos de demandantes de una acción colectiva llegaron a un acuerdo provisional por 10,7 millones de dólares con un médico de fertilidad de Ottawa que, según alegan, inseminó artificialmente a las mujeres con el esperma equivocado y, en algunos casos, con el suyo propio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído