Los peligrosos hechos se vivieron en la ciudad de Niteroi en Río de Janeiro

Dos delincuentes fuertemente armados se fugan tras secuestrar un helicóptero en Brasil

Los sospechosos intentaban rescatar a un preso en una cárcel de máxima seguridad cerca de Río de Janeiro

Dos delincuentes fuertemente armados se fugan tras secuestrar un helicóptero en Brasil
Delincuentes PD

Río de Janeiro vivió una escena criminal que parecía salir directamente de una película de acción.

Los agentes de la Policía realizaron operativos en la ciudad de Niteroi para intentar capturar a dos hombres armados con fusiles de guerra que secuestraron un helicóptero en un intento de rescatar a un preso en una cárcel de máxima seguridad.

Los sucesos ocurrieron este domingo 19 de septiembre y fueron denunciados por el piloto de una empresa privada que ofrece vuelos en helicópteros y quien dijo haber sido rendido en el aire por dos pasajeros armados con fusiles que querían obligarlo a aterrizar en el patio de una penitenciaria de Río de Janeiro.

El rehén, que por casualidad también trabaja como piloto de la Policía Civil, aseguró que, bajo la mira de los fusiles, realizó maniobras arriesgadas en el estacionamiento de un cuartel de la Policía Militarizada para obligar a los secuestradores a desistir del plan.

Dijo igualmente que llegó a soltar el comando del helicóptero para forcejear con sus secuestradores y que, al percibir que difícilmente lo convencerían de ir hasta el presidio, los dos hombres le pidieron que los llevara hasta una favela en la vecina ciudad de Niteroi, en donde saltaron antes de que el aparato aterrizara y huyeron.

Los secuestradores querían que el piloto aterrizara en uno de los patios del Complejo Penitenciario de Bangú, en la zona oeste de Río de Janeiro y que agrupa varias cárceles, incluso de máxima seguridad, pero no llegaron a mencionar el nombre del preso que pretendían ayudar a huir.Como el complejo penitenciario es vecino de un Batallón de la Policía Militarizada, el piloto se acercó a la cárcel como le exigían sus secuestradores, pero a último momento desvió el vuelo y se dirigió hacia la instalación policial, donde hizo varias maniobras peligrosas tanto para asustar a sus pasajeros como para intentar llamar la atención de los uniformados.

Según la Policía, los secuestradores contrataron un vuelo para trasladarlos el domingo de Río de Janeiro al vecino balneario de Angra dos Reis y dijeron que volverían el lunes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído