Los okupas tenían un artefacto explosivo real de uso militar utilizado durante la Guerra Civil española

Amenazan con lanzar granadas a los Mossos durante un desahucio en Jorba

Los okupas de 27 y 28 años de edad actuaron con un alto nivel de agresividad durante el operativo ejecutado por orden judicial

Amenazan con lanzar granadas a los Mossos durante un desahucio en Jorba
Granada PD

Dos hombres de 27 y 28 años habrían amenazado a los Mossos d’Esquadra con lanzarles una granada explosiva cuando iban a desahuciar un piso ocupado en Jorba (Barcelona) por orden judicial.

En un comunicado, la policía catalana ha explicado que el 10 de junio efectuaron un desahucio en un piso ocupado en la calle Ermita de Tossa, decretado por el Juzgado de Instrucción 1 de Igualada.

Al entrar, no localizaron a nadie y observaron que en el centro del comedor “había un objeto compatible con una granada de mano militar” con el pasador de seguridad puesto y con cinta adhesiva transparente que dificultaba la manipulación.

En la pared, también encontraron un “escrito amenazador” que decía ‘moriréis entre terribles sufrimientos buitres de mierda + mis muelas’.

Los agentes activaron a los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de los Mossos d’Esquadra que recogieron la granada y aseguraron la zona para efectuar el desahucio.

Los Tedax abrieron una investigación y determinaron que la granada era un artefacto explosivo real de uso militar utilizado durante la Guerra Civil española, y que con el paso del tiempo y la humedad “se habían dañado elementos internos y no podía estallar”.La investigación policial permitió identificar a dos hombres como presuntos autores de los hechos, que fueron detenidos, y han pasado este martes a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Igualada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído