La brutal agresión ha provocado la inmediata reacción de representantes políticos y sociales de la ciudad

Cuatro árabes agreden a una mujer en Vitoria: “Te vamos a destrozar esa cara de guapa”

La víctima de 30 años denuncia que el ataque ocurrió en el barrio de El Batán cuando regresaba sola a casa

Cuatro árabes agreden a una mujer en Vitoria: “Te vamos a destrozar esa cara de guapa”
La víctima de Vitoria PD

Cuatro jóvenes agredieron, supuestamente, a una mujer vitoriana de 30 años durante la madrugada del sábado 23 de octubre al domingo en la zona de Mendizorroza.

La víctima, que presentó la denuncia por la brutal agresión ante la Ertzaintza, permanece ingresada por las lesiones.

Los hechos ocurrieron en torno a las 3 de la madrugada de este domingo cuando la víctima regresaba hacia su domicilio familiar en el barrio de El Batán. Los asaltantes, después de seguir varios metros a la mujer, la rodearon y al grito de “te vamos a destrozar esa cara de guapa que tienes”, le propinaron varios golpes en la cabeza y el resto del cuerpo.

Los agresores eran, según la denuncia de la víctima, varios hombres jóvenes con rasgos árabes.

La mujer, que no sufrió ningún robo ni agresión sexual, permanece ingresada para la realización de las pruebas pertinentes. Mientras, la Ertzaintza ha iniciado una investigación en la que, de momento, no se han producido detenciones.

La brutal agresión ha provocado la inmediata reacción de representantes políticos y sociales de la ciudad. La asociación de vecinos Gure Batan ha trasladado su “cercanía y solidaridad” con la víctima y ha exigido a la Ertzaintza y a la Policía Local que identifiquen a los presuntos culpables. Además, ha convocado una concentración de rechazo en el cruce de las calles Nieves Cano y Salbatierrabide

Por su parte, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha señalado en Twitter que “esto es muy grave”. “Mi apoyo a la mujer agredida. Mi rotunda condena a los agresores”, ha señalado. Y ha añadido también: “las personas no somos mejores o peores por nuestra nacionalidad, sexo o religión. No podemos generalizar. Estos desalmados sí merecen un castigo ejemplar. Gente así sobra en Vitoria-Gasteiz”, ha advertido Urtaran.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído