Los agentes detuvieron a su captor, que permanece bajo custodia policial en la comisaría de Les Corts

Una mujer pasa más de 24 horas secuestrada por su exmarido en un local “okupa” de Barcelona

La víctima consiguió escapar tras alertar a los Mossos d’Esquadra a través de un pulsador de teleasistencia de la Cruz Roja

Una mujer pasa más de 24 horas secuestrada por su exmarido en un local “okupa” de Barcelona
Secuestro PD

Una mujer fue presuntamente secuestrada por su exmarido en un local ‘okupa’ de la calle Huelva, en el barrio de Sant Martí de Provençals (Barcelona).

Después de más de un día cautiva, la víctima alertó a los Mossos d’Esquadra a través del dispositivo de teleasistencia de la Cruz Roja para casos de violencia machista. El hombre ha sido detenido.

Ocurrió este martes, 16 de octubre, alrededor de las 15:00h de la tarde, cuando el teléfono de Emergencias 112 recibió el aviso a través del servicio de teleasistenca.

La policía geolocalizó las coordenadas y acudió al lugar. Ahí, los agentes encontraron a una mujer que llevaba más de 24 horas retenida, contra su voluntad, por parte de su exmarido, un hombre de 31 años con antecedentes por violencia machista y contra el que pesaba una orden de alejamiento.

Tras liberar a la víctima, los agentes detuvieron a su captor, que permanece bajo custodia policial en la comisaría de Les Corts a la espera de pasar a disposición judicial.

Los agentes de desplazaron a la zona que geolocalizaron gracias al pulsador. Cuando llegaron al lugar de los hechos, la mujer estaba corriendo, escapando del hombre, momento en el que la policía detuvo al presunto agresor, por un supuesto delito de maltrato y por haber quebrantado, presumiblemente, una orden de alejamiento que tenía sobre la mujer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído