La menor desapareció hace 18 días y que ha sido hallada con vida

Un reo da una paliza al sospechoso de secuestrar a Cleo Smith, una niña australiana de 4 años

El hombre de 36 años está ayudando con las investigaciones y no tiene relación con la familia

Un reo da una paliza al sospechoso de secuestrar a Cleo Smith, una niña australiana de 4 años
Cleo Smith PD

El sospechoso de secuestrar a Cleo Smith, la niña australiana de cuatro años que desapareció hace 18 días y que ha sido hallada con vida, fue atacado por un compañero de prisión que se enteró de por qué lo habían detenido, según informan medios de Australia.

Cleo fue dada por desaparecida el pasado 16 de octubre, cuando se encontraba con sus padres en un camping al oeste del país. Su desaparición dio la vuelta al mundo, sus padres pedían con desesperación que la trajeran de vuelta y las autoridades se volcaron en el caso.

Más de dos semanas después, la niña ha sido hallada en una vivienda de la localidad de Carnarvon, a unos 75 kilómetros al sur del camping donde fue por vista por última vez. El gobierno había ofrecido un millón de dólares australianos por información unos días después de su desaparición.

El comisionado de policía del estado de Australia Occidental, Chris Dawson, no quiso dar demasiados detalles de las situaciones por las que había pasado la niña.

Según las autoridades, el sospechoso, un hombre de 36 años y que fue detenido en el momento del hallazgo de Cleo, está ayudando con las investigaciones y no tiene relación con la familia.

Se espera que sea formalmente acusado después de la investigación. La policía ha difundido las primeras imágenes del hombre detenido, que aparece en los vídeos con la cabeza envuelta en vendas transportado en una camilla.

Según dijeron vecinos de Carnarvon, en los últimos días el secuestrador había estado realizando compras inusuales.

La niña, afortunadamente, se reunió con su madre Ellie Smith y su padrastro Jake Gliddon poco después de su rescate. “Nuestra familia está completa de nuevo”, dijo la madre en las redes sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído