Todo comenzó cuando los agentes fueron alertados de que un hombre estaba robando una botella de alcohol

Rodean y atacan a un grupo de Mossos para liberar a un detenido

Los agentes tuvieron que realizar disparos al aire en Barcelona para intentar dispersar a la turba

Rodean y atacan a un grupo de Mossos para liberar a un detenido

Una turba ataca a un grupo de Mossos d’Esquadra que tuvo que realizar tres disparos al aire en Barcelona durante la madrugada de este domingo 7 de noviembre.

Unas cien personas causaron heridas a seis agentes y lograron llevarse a un hombre que los policías tenían detenido y esposado en la calle en el distrito de Nou Barris.

El suceso tuvo lugar cuando la policía fue alertada de que un hombre estaba robando una botella de alcohol en un bar situado en el número 19 de la calle Miguel Hernández, en el barrio de Canyelles.

Cuando los agentes se personaron en el local, la persona que estaba robando se resistió a la acción policial, por lo que fue detenida.

Los policías identificaron también a una persona que se hacía pasar por agente de la Guardia Urbana sin serlo y a una segunda que los estaba grabando. En ese momento, un grupo de unas cien personas se acercaron hasta los policías y varias de ellas se llevaron al hombre al que tenían detenido y esposado.

En ese escenario, los agentes dispararon tres tiros al aire para evitar ser apaleados, según la versión de los agentes. En la refriega posterior a este hecho, los mossos lograron detener a cuatro personas. Una de ellas quedó herida y ha sido trasladada al centro sanitario de la Vall d’Hebron. Por su parte, seis agentes resultaron heridos por contusiones y lesiones y han sido atendidos también por los servicios médicos. Uno de ellos quedó con baja laboral.

Posteriormente, el presunto autor del hurto en el bar y huido se entregó a la policía en la comisaria de Nou Barris cuando aún estaba esposado, confirmaron fuentes policiales. Los Mossos, según las citadas fuentes, investigan las circunstancias de este suceso, incluida la hipótesis de que el grupo de personas estuvieran de botellón, y buscan a las personas que ayudaron a huir al detenido.

Según los últimos datos, los ataques a agentes de la Policía Autonómica han crecido un 42%, aunque resulta difícil calcular el número exacto de heridos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído