El incidente fue presenciado por uno de los hijos menores de la víctima

Le apuñalan por haber presuntamente agredido a una mujer en Orihuela

La Policía ha detenido a los autores, familiares de la víctima, que negó haber sido maltratada

Le apuñalan por haber presuntamente agredido a una mujer en Orihuela
Policía PD

Dos hombres fueron detenidos por el apuñalamiento de otro en Orihuela (Alicante) en represalia por haber agredido presuntamente a su mujer, familiar de ambos arrestados.

Hasta el momento, sigue abierta la investigación sobre el supuesto episodio de malos tratos, origen al parecer de los hechos.

El suceso ocurrió durante la madrugada del pasado sábado 6 de noviembre y la víctima de la tentativa de homicidio fue apuñalada en el cuello por la espalda supuestamente por un familiar de la mujer, ayudado, al parecer, por otro miembro cercano.

Según la misma fuente, el herido, tras ser operado de urgencia, permanece bajo investigación policial mientras continúa actualmente ingresado en evolución favorable, a la espera de ser dado de alta.

En lo que respecta al presunto episodio de malos tratos, supuestamente detonante de los hechos, agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional siguen con las investigaciones y recabando pruebas. Una vez que concluyan esas diligencias, se informará a la autoridad judicial.

Mientras, el presunto autor del apuñalamiento ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Orihuela, que ha decretado su ingreso en prisión. El otro arrestado, sin antecedentes delictivos al igual que el primero, se encuentra en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.Sobre la base de las declaraciones de los testigos, la investigación policial apunta a que, al parecer, la víctima de la tentativa de homicidio habría mantenido una discusión con su mujer en el domicilio y presuntamente la agredió físicamente, marchándose posteriormente del lugar.

La mujer llamó a sus familiares para que la llevasen al hospital para ser atendida por las lesiones si bien, una vez allí, manifestó a los sanitarios que la herida que presentaba en su mano fue fruto de una caída que tuvo en el domicilio. Esta versión la sostuvo firmemente ante los policías cuando iniciaron las pesquisas en relación con el intento de homicidio de su pareja.

Al mismo tiempo, las declaraciones de los testigos coinciden en que tres familiares de la mujer, tras conocer lo ocurrido, fueron a buscar al presunto agresor, al que hallaron en las inmediaciones del domicilio conyugal.

En ese lugar se originó una agresión mutua en la misma vía pública entre los familiares de la mujer y el finalmente apuñalado.

Uno de los familiares de la mujer presuntamente apuñaló por la espalda al hombre ante la sorpresa del resto de implicados, uno de los cuales intentó mediar en la discusión y evitar que se continuasen agrediendo, según manifestaron los testigos.

El incidente, además, fue presenciado por uno de los hijos menores de la víctima, que también ha declarado sobre los hechos.

Las declaraciones testificales, junto con la del hombre apuñalado que pudo ser recogida cuando su evolución lo permitió, revelaron que, mientras uno de los autores asestó la puñalada por la espalda, el otro le tenía sujeto por el pecho.

En cuanto al tercer implicado, las pesquisas señalan que no tuvo participación alguna, sino que trató de mediar en todo momento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído