La mujer habría quedado en libertad con la obligación de presentarse ante las autoridades judiciales cuando fuera citada

Detenida por sacar a su hijo de un centro menores de Francia y escapar a España

El menor llamó telefónicamente al centro de Perpignan expresando su deseo de regresar a Francia y manifestando que no quería permanecer con su madre

Detenida por sacar a su hijo de un centro menores de Francia y escapar a España
Detención de la Policía PD

Una francesa de 47 años fue detenida en Alicante por los agentes de la Policía Nacional tras ser buscada por la justicia del país vecino por presuntamente sustraer a su hijo de un centro de menores de Perpignan (Francia), donde estaba ingresado, y huir con él a España.

La mujer está acusada de haber sustraído a su hijo, de 13 años, del citado centro de menores francés en febrero pasado y de trasladarse posteriormente con él a España.

El menor llamó telefónicamente al centro de Perpignan expresando su deseo de regresar a Francia y manifestando que no quería permanecer con su madre.

Entonces, las autoridades francesas informaron del caso a las españolas y, ante las evidencias de que la madre y su hijo estaban en la provincia de Alicante, la Policía Nacional se hizo cargo de las pesquisas para localizarlos.

En septiembre pasado, los agentes hallaron a ambos en Elche y el menor fue ingresado en el Hogar Provincial de Alicante y llevado luego a Francia, mientras que la madre fue arrestada y pasó a disposición judicial.

Al parecer, la mujer habría quedado en libertad con la obligación de presentarse ante las autoridades judiciales cuando fuera citada, mientras se realizaban todos los trámites de la orden europea de extradición.

“Se ve que no se presentó en los juzgados cuando fue citada y, desde entonces, estaba en paradero desconocido, hasta que finalmente fue localizada y detenida (por segunda vez) sobre las cuatro de la madrugada del pasado día 3 en un céntrica calle de la capital alicantina”, han explicado.

Ahora se halla a disposición del juzgado de la Audiencia Nacional competente para la ejecución de la extradición a Francia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído