Había una orden judicial de búsqueda, detención y personación en su contra por los hechos de Málaga

Capturan al encubridor de Hamil ‘El Melillero’, el machista que roció con ácido a dos jóvenes

Los agentes de la Guardia Civil le detuvieron tras identificarse con un carnet de conducir falso en Cáceres y un intento de fuga a 200 Km/h

Capturan al encubridor de Hamil ‘El Melillero’, el machista que roció con ácido a dos jóvenes
Encubridor de Hamil ‘El Melillero’ PD

Otro amigo de Hamil ‘El Melillero’ cae en las manos de la Guardia Civil.

Los agentes han detenido en Cáceres a un hombre (presunto integrante de la banda de “El melillero”) sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda, detención y personación, por su presunta implicación con los hechos ocurridos el pasado mes de enero en la localidad de Cártama (Málaga), en los que dos chicas resultaron gravemente heridas al haber sido rociadas con ácido.

El detenido fue interceptado durante un control de la Guardia Civil donde, tras identificarse con un permiso de conducción de origen belga falso, trató de huir con su vehículo a gran velocidad y posteriormente fue interceptado en la A-66 a la altura de Aljucén (Badajoz).

Este hombre ha sido detenido como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y conducción careciendo de carnet en vigor, además de por los delitos de atentado a agente de la autoridad, falsedad en documento público, usurpación de estado civil, desobediencia grave y negativa a someterse a las pruebas de alcohol y drogas.

La actuación tuvo lugar en la noche del pasado jueves, día 11 de noviembre, con motivo de un control de vehículos que la Guardia Civil había establecido en una vía de acceso a la ciudad de Cáceres.

En el dispositivo, los agentes trataron de identificar al conductor de un vehículo quien entregó a los agentes un permiso de conducir de origen belga, el cual les infundió sospechas acerca de su veracidad, ante lo cual, y con el objeto de contrastar y verificar la documentación aportada, solicitaron al conductor que les acompañara hasta el Puesto de la Guardia Civil de Cáceres.

En el momento en que se dirigían hasta dependencias oficiales, tras una brusca maniobra, el conductor del vehículo trató de huir a gran velocidad de los agentes, circulando a más de 150 kilómetros/hora por distintas calles de la ciudad Cáceres, y a más 200 kilómetros por hora por distintas vías interurbanas, durante lo cual llegó a poner en grave riesgo a otros usuarios de la vía.

Durante aproximadamente una hora de seguimiento por distintas carreteras, el vehículo pudo ser interceptado en la Autovía A-66, a la altura de la localidad de Aljucén (Badajoz), donde el conductor y único ocupante del vehículo, fue detenido como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.

Los agentes comprobaron que tanto el permiso de conducir que el detenido había presentado momentos antes, como una carta nacional de identidad belga que también llevaba encima, eran falsas. Al realizar un registro a su vehículo, los agentes localizaron oculto, en un habitáculo interior, un pasaporte que sí se correspondía con la verdadera identidad del detenido.

Continuando con la investigación, se pudieron confirmar que el detenido carecía de permiso de conducción en vigor y que sobre él pesaba una orden de búsqueda, detención y personación, emitida por un Juzgado de Málaga, por su presunta implicación, como encubridor, en los hechos ocurridos, el pasado mes de enero, en la localidad de Cártama (Málaga), en los que dos mujeres resultaron gravemente heridas al haber sido rociadas con ácido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído