La policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar el origen de la pelea

Un ciclista apuñala a un taxista en plena Rambla de Barcelona

La víctima fue trasladada a un hospital con diversas heridas pero sin que se tema por su vida

Un ciclista apuñala a un taxista en plena Rambla de Barcelona
Taxi en Barcelona PD

Una brutal agresión ocurrió en la Rambla de Barcelona.

Un ciclista ha provocado varias heridas por una agresión con arma blanca a un taxista después de que ambos hayan protagonizado una pelea, tras lo cual la víctima ha sido trasladada a un hospital sin que se tema en principio por su vida.

Según han informado fuentes de los Mossos, la agresión se ha producido sobre las 10:30 horas de este jueves 16 de diciembre en la céntrica Ramblas de la capital catalana, a la altura del número 91.

Por causas que se están investigando, se ha producido una disputa entre el ciclista y el taxista, que ha derivado en una agresión con arma blanca del primero contra la víctima.

El taxista ha sufrido varias heridas por arma blanca en diferentes zonas del cuerpo, y los agentes de la policía catalana que se han desplazado hasta el lugar de los hechos le han realizado los primeros auxilios y le han practicado un torniquete en una mano para parar la hemorragia, hasta que han llegado los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los Mossos buscan ahora al autor de esta agresión, un ciclista, gracias a la descripción física facilitada por varios testigos.

La policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar el origen de la pelea, cuyos motivos se desconocer por ahora.

aumento de la inseguridad en Barcelona también afecta al colectivo de taxistas. Estos denuncian que sobre todo se produce en determinadas zonas de Ciutat Vella, como el barrio del Raval, en todo Ciutat Vella y en el Poblesec. Se plantean no operar en las mismas de noche.

El portavoz de la asociación profesional Elite Taxi, Tito Álvarez, explicó en diversos medios de comunicación el planteamiento de decisiones que está llevando a cabo el colectivo. Álvarez aseguró que se han detectado puntos negros que representan un peligro para los conductores.

“Vamos hacia atrás, recuerdo cuando los taxistas no querían subir hasta el Carmel, antes te robaban, pero ahora te roban y te pegan”, denunció, y añadió que “queremos diferentes dispositivos de seguridad, la nuestra y la de los usuarios es sagrada, está por encima de cualquier normativa”.

Por eso mismo, el sector del taxi amenaza con dejar de dar servicio si no se garantiza la seguridad de sus empleados y se instalan cámaras de seguridad en los vehículos. “Hay puntos en los que has de tomar medidas como bloquear el coche o pasar de largo porque te juegas la vida”, dijo el representante.

Ante la negativa del Instituto Metropolitano del Taxi (IMET), que no acepta las cámaras de seguridad en el interior de los vehículos, Elite Taxi confirmó que las instalarán “con permiso o sin”. Los taxistas convocaron una asamblea para este jueves, 21 de octubre, en la que valorarán junto al organismo las medidas que se deberán adoptar en cuanto a la seguridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído