El vídeo del ataque difundido en las redes sociales ha indignado a muchos ciudadanos

La «noche de risitas»: Arrastran a dos peatones desde un coche en marcha

Una de las dos víctimas presentó una denuncia después de los hechos y actualmente los agentes siguen investigando lo sucedido

La "noche de risitas": Arrastran a dos peatones desde un coche en marcha
Ataque en Noisy-le-Sec PD

Lpolicía de la localidad francesa de Noisy-le-Sec, cerca de París, ha detenido a dos hombres que arrastraron desde un vehículo en marcha a un jubilado de 67 años y a otra persona sin más motivo que reírse de las víctimas

El vídeo del ataque difundido en las redes sociales ha indignado a muchos ciudadanos.

Las imágenes del vídeo, grabado por los autores del ataque, se difundieron en las redes sociales y en ellas aparecen dos hombres arrastrados durante varios metros por un individuo a bordo de un vehículo mientras se burla de las víctimas. Las impactantes imágenes han provocado la indignación de miles de personas en las redes sociales.

Las imágenes en realidad son dos secuencias en un solo vídeo. En el primero se ve cómo un hombre que camina por la calle es enganchado por la bufanda por el conductor de un automóvil que se ríe y le humilla. El peatón se ve obligado a correr a la velocidad del coche antes de acabar en el suelo una vez que el pasajero del vehículo lo suelta. El vehículo sigue su camino mientras el conductor y el pasajero se ríen, según recoge el medio francés LCI.

En el segundo vídeo el conductor del vehículo agarra a otro hombre vestido con un abrigo de invierno y una mascarilla anti covid negra. El conductor coge la mano del peatón que, con la otra mano, sostiene un paquete de cigarrillos mientras se aferra a la puerta. En el interior del vehículo, se escucha la voz de un hombre que grita: “Wallah, vas a correr”, mientras la víctima grita: “¡Para, déjate de gilipolleces!” El peatón es obligado a correr cada vez más rápido a medida que el vehículo acelera hasta que el hombre finalmente se suelta y cae al suelo. En el vídeo se puede escuchar como los dos individuos se ríen cada vez más fuerte y se alejan del lugar dejando a la víctima tirada en el suelo.

Una fuente policial citada por el medio LCI aseguró que las imágenes fueron grabadas este domingo por la noche en la ciudad de Noisy-le-Sec, en Seine-Saint-Denis. Debajo del video aparecen emojis de risa y las palabras: “noche de risitas”.

Según la fuente policial, una de las dos víctimas presentó una denuncia después de los hechos y actualmente los agentes siguen investigando lo sucedido después de que se difundieran las imágenes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído