También le escupió a la maestra dentro de las instalaciones deportivas

Un adolescente le mete un puñetazo a su profesora en Sevilla por pedirle que usara bien la mascarilla

El menor fue puesto en libertad y ha sido expulsado de clase un mes por la agresión a la docente

Un adolescente le mete un puñetazo a su profesora en Sevilla por pedirle que usara bien la mascarilla
Golpe PD

Un adolescente de 14 años metió un puñetazo a una profesora del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Azahar, de Sevilla capital. ¿El motivo?, que la docente le pidió que se pusiera bien la mascarilla y recordarle las normas de uso del teléfono móvil en clase.

Una vez el menor fue expulsado por la Policía Nacional se procedió a su puesta en libertad y traslado de las actuaciones a la Fiscalía de Menores.

Desde la Consejería de Educación, confirmaron que, además, ha sido expulsado durante 30 días de las clases por pegar a la docente, que ha presentado una denuncia.

Los hechos ocurrieron durante el horario lectivo, siendo el alumno detenido por la Policía instantes después de producirse la agresión, tal como ha informado este martes la Policía Nacional en un comunicado.

La agresión ocurrió en el IES Azahar de Sevilla durante la mañana del pasado día 28 de enero, cuando el alumno desatendió las indicaciones de la profesora sobre el uso de la mascarilla y sobre la utilización del teléfono móvil en clase.

Lejos de cumplir el requerimiento, el alumno continúo con una actitud “provocadora y desafiante”, llegando a escupir a su maestra y propinarle un puñetazo en el rostro, motivo por el que una patrulla de seguridad ciudadana de la Comisaría de Distrito Macarena se personó en el centro escolar y procedió a la detención del agresor por un delito de atentado y lesiones.

La Policía recuerda que cualquier amenaza, agresión o acto hostil hacia la comunidad docente supone un delito de atentado, dando lugar a la activación de un protocolo establecido al efecto para poner en conocimiento de la Policía este tipo de conductas, consiguiendo de esta manera dar una respuesta inmediata a estas situaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído