El joven de 22 años autor confeso del asesinato el pasado 15 de febrero de una niña de 14 años en Alcalá la Real (Jaén) agredió a varios funcionarios de la prisión de Jaén, donde se encuentra interno desde el pasado 18 de marzo, según el sindicato CSIF.
El recluso ha sido trasladado a un módulo de aislamiento tras el altercado.
El Área de Instituciones Penitenciarias del sindicato ha condenado esta agresión ocurrida este mediodía cuando el joven “se ha negado a subir a su celda después de pasar el tiempo correspondiente en el patio”.
CSIF ha señalado que, tras indicarle los funcionarios que debía de dejar el patio, “ha amenazado de muerte a los trabajadores públicos que se encontraban allí, además de propinarles golpes y bocados causándoles magulladuras”.
CSIF ha valorado “la rápida actuación” de los funcionarios y ha denunciado “la falta de medios personales que sufren las prisiones de nuestro país, incluida la de Jaén”.
Además, el sindicato ha exigido que se retomen las negociaciones para que los funcionarios de Instituciones Penitenciarias sean considerados agentes de la autoridad porque “no podemos permitir que estas situaciones sean habituales, es un riesgo tanto para los profesionales como para los internos”.
Por su parte, desde Instituciones Penitenciarias la agresión protagonizada por este interno que ha reaccionado de forma “absolutamente inesperada” y por la que hay dos funcionarios heridos y “pendientes de valoración” para determinar la gravedad de la lesiones.
Instituciones Penitenciarias han señalado también que el interno, además de haber sido trasladado a un módulo de aislamiento, se encuentra también en observación médica.