El propio funcionario agredido consiguió retener a uno de los agresores

Dos detenidos por una brutal agresión a un agente de Policía fuera de servicio en Salamanca

La víctima presenta una fractura del hueso orbital del ojo derecho tras recriminar la actitud de ambos arrestados

Pelea
Pelea PD

La Policía capturó a dos hombres por, presuntamente, haber dado una brutal paliza a un agente fuera de servicio el pasado 19 de marzo en Salamanca.

Ambos arrestados pasaron ya a disposición judicial y uno de ellos, además, ingresó en prisión provisional ante la gravedad de las lesiones, pues la víctima presenta una fractura del hueso orbital del ojo derecho.

Según informó este miércoles 23 de marzo la Policía Nacional, los hechos sucedieron porque los dos individuos iban por la calle increpando y amedrentando a todas las personas con las que se cruzaban.

Una actitud que les recriminó el policía de paisano, quien se identificó como agente de la ley desde el primer momento. Lejos de deponer su actitud, los dos individuos comenzaron a golpear al agente, le derribaron y le propinaron patadas mientras estaba en el suelo.

Pese a los golpes, el propio funcionario agredido consiguió retener a uno de los agresores y con la colaboración de otro agente fuera de servicio que pasaba por el lugar procedió a su detención.

Las dotaciones que llegaron poco después se encargaron del arresto del otro individuo que había participado en la agresión.

Según la Policía, ambas personas mantuvieron una actitud “totalmente agresiva y hostil” y opusieron “gran resistencia” a la detención, por lo que hubo que emplear con ellos la fuerza mínima indispensable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído