La víctima está ingresada con pronóstico reservado en la UCI del hospital Arnau de Vilanova

Dos menores dan una brutal paliza a un joven y le dejan en coma en Cataluña

Los Mossos practicaron tres detenciones por un altercado que empezó en el interior de una discoteca en Almacelles

Mossos d'Esquadra
Mossos d'Esquadra PD

Los Mossos d’Esquadra arrestaron a tres personas, dos de ellas menores de edad, por su presunta implicación en la brutal paliza en Almacelles por la que un joven de 28 años permanece en coma inducido.

El aviso de emergencia se recibió alrededor de las tres de la madrugada del sábado 2 de abril, cuando se produjo la agresión a la salida de un local de ocio nocturno de la calle Major.

Hubo un altercado previo entre dos grupos en el interior del local y poco después, ya en la calle, varios individuos empezaron a agredir al hermano de la víctima. Al interceder, otro implicado lo tiró violentamente al suelo y le propinó patadas, según denunció su familia a este diario.

El joven continuaba ingresado con pronóstico reservado en la UCI del hospital Arnau de Vilanova de Lérida. En relación a estos hechos, la Policía autonómica arrestó a dos menores y a un joven de diecinueve años, todos ellos acusados de un presunto delito de lesiones. Uno de los adolescentes quedó en libertad poco después, aunque ayer tuvo que personarse ante la Fiscalía de Menores.

Según los Mossos d’Esquadra, el joven de diecinueve años pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia. Las comarcas leridanas registraron el año pasado 213 delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria.Según los datos recogidos en el balance de criminalidad del ministerio de Interior, esta cifra supone un incremento del 67,7% respecto a los 127 casos que se registraron en el año 2020.

Fuentes de los Mossos han explicado que el suceso tuvo lugar en la pasada madrugada, poco antes de las 03:54 horas, momento en que fueron alertados de que se estaba produciendo una pelea en la calle Major de Almacelles con la participación de varios jóvenes.

Cuando la policía llegó al lugar, se encontró herido al joven de 28 años, que fue trasladado en estado crítico al hospital Arnau de Vilanova de Lleida, según han informado fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los Mossos abrieron entonces una investigación sobre este suceso, por el que detuvieron ayer a tres hombres, dos menores y otro joven de 18 años.Uno de los menores quedó en libertad a la espera de ser citado por la Fiscalía, mientras que el otro menor de edad declarará hoy. El joven de 18 años pasará también este domingo a disposición judicial, según las citadas fuentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído