A los detenidos se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa

Una pareja ataca con un machete a una mujer en Cartagena

La Policía Nacional mantiene un dispositivo para evitar enfrentamientos en la barriada cartagenera de Villalba

Machete
Machete PD

Una pareja fue detenida por los agentes de la Policía Nacional por presuntamente agredir a una mujer con un machete el pasado lunes 23 de mayo en la barriada Villalba de Cartagena.

La pareja, a la que se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, ha pasado este miércoles 25 de mayo por la mañana a disposición judicial.

La disputa se remonta a cinco años atrás, cuando las familias a las que pertenecen la agredida y los agresores discutieron. Como resultado del enfrentamiento, a la familia de la agredida se le aplicó un destierro por parte de la otra.

Sin embargo, la víctima apareció este lunes 23 de mayo por el barrio y fue vista por los agresores, un matrimonio formado por un hombre y una mujer. Al haber incumplido ese destierro, el matrimonio decidió atacar a la mujer con un machete de 30 centímetros de largo.

La víctima trató de defenderse con los brazos y, como resultado de la agresión, sufrió un corte.

A consecuencia de la reyerta, miembros de las dos familias se han dado cita en Cartagena y la Policía Nacional mantiene en marcha un dispositivo para evitar enfrentamientos, según las mismas fuentes.

Los dos agresores se han entregado a la Policía Nacional y han pasado a disposición judicial este miércoles por la mañana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído