Un joven marroquí denunció a los vigilantes de una discoteca por presuntamente darle una paliza en Valencia.
El juzgado de instrucción número 14 de Valencia mantiene abierta una causa por la presunta agresión, en la que por el momento hay una decena de investigados.
Según fuentes judiciales, la causa está abierta inicialmente por un delito de lesiones, sin perjuicio de ulterior calificación, y varios de los imputados han prestado ya declaración judicial mientras que otros están pendientes de hacerlo.
La causa se inició a raíz de la denuncia de un joven marroquí, quien aseguró que la madrugada del 6 de marzo fue agredido por varios vigilantes de seguridad de la discoteca Mya, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que le rompieron la nariz tras obligarle a salir del recinto mientras le decían “Moro de mierda, te mato”.
Según el programa de igualdad de trato y no discriminación Valencia Acull, que está acompañando a la víctima en el proceso, dos integrantes del servicio de seguridad de la discoteca que ya han declarado han implicado a su vez a otros dos de sus compañeros en la agresión.
Valencia Acull ha explicado que los trabajadores que declararon el pasado 11 de mayo negaron ante el juez su participación y afirmaron que no vieron ni se enteraron de ningún conflicto, pero al visionar las imágenes de las grabaciones de esa noche de la discoteca, dos de los cuatro investigados reconocieron a otros dos empleados entre los agresores.
Las mismas fuentes han señalado que el juzgado ha citado a estos dos nuevos trabajadores de la discoteca para tomarles declaración también en calidad de investigados el próximo 27 de junio, y han considerado que se ha corroborado “no solo la existencia de la agresión, sino la denuncia de la víctima, que aseguró que fueron seis o siete vigilantes quienes le agredieron”.