Una de las pasajeras se rompió la pierna mientras intentaba escapar

Pánico en Montcada i Reixac (Barcelona): Detienen al hombre que hirió con un cuchillo a dos policías

El hombre podría sufrir problemas mentales y se descarta por el momento la motivación terrorista

Tren en Montcada i Reixac
Tren en Montcada i Reixac PD

La Policía Local de Montcada i Reixac (Barcelona) detuvo a un hombre que subió con un arma blanca a un tren de la línea R2 Nord de Rodalies, y amenazó a los pasajeros.

Según fuentes policiales, los hechos se produjeron alrededor de las 16:00 horas del 20 de junio, y obligaron a parar el tren metros antes de llegar a la estación de Montcada i Reixac.

Los agentes del cuerpo municipal le detuvieron, aunque también se desplazaron a la zona efectivos de los Mossos d’Esquadra para apoyarles.

Mossos d Esquadra

Mossos d Esquadra

Fuentes cercanas al caso señalaron que el hombre parecía sufrir problemas mentales y han descartado cualquier motivación de tipo terrorista. No obstante, durante el incidente se han vivido momentos de pánico y revuelo en el interior del tren.

Desde Renfe confirmaron que “una persona conflictiva en el interior del tren provocó su detención durante 25 minutos” entre las estaciones de Sant Andreu Comtal y Montcada i Reixac, y que la operadora informó a los Mossos.

Una de las mujeres que había en el vagón se rompió la pierna mientras intentaba huir. El agresor, además, atacó a dos agentes de la Policía Local de Montcada, que quedaron heridos por los cortes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído