Reconoció el dolor de las víctimas pero no pidió perdón

Ghislaine Maxwell, ex del pervertido multimillonario Jeffrey Epstein, condenada a 20 años de cárcel por tráfico de menores

Lleva en prisión desde hace dos años, ahora se le suma una condena de 20 años y una multa de 750.000 dólares

Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein
Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein PD

La británica Ghislaine Maxwell, ex pareja y mano derecha del magnate fallecido Jeffrey Epstein, ha sido condenada 20 años de cárcel por tráfico de menores. 

Fue en diciembre de 2021 cuando el tribunal declaró que Maxwell fue culpable de cinco de seis cargos relacionados con el tráfico sexual de chicas menores de edad reclutadas para su ex pareja Epstein. El caso más grave sucedió entre los años 2001 y 2004, cuando, por entonces, la menor tenía 14, 15 y 16 años. Y, hasta el pasado martes 28 de junio de 2022 no se llevó a cabo la condena, 20 años de cárcel.

Lleva dos años en prisión, a los que se le suman 20

La acusada, que lleva ya dos años en prisión, fue condenada a 20 años de cárcel. Aunque, en un principio, la Fiscalía propuso una sentencia de entre 30 y 50 años de cárcel pero la juez Alison Nathan pidió una sentencia «apropiada» que estuviera «muy por debajo» del rango presentado por el Gobierno. Por lo tanto, Maxwell se enfrenta a una sentencia de 20 años y una multa de 750.000 dólares (el máximo legal) por ayudar al millonario Jeffrey Epstein, quien se suicidó en el verano del 2019 antes de que pudiera ser juzgado por varios casos repetidos de abuso sexual.

En el juicio, Maxwell reconoció el dolor que pudo haber causado a las víctimas pero no pidió perdón por lo sucedido ni tampoco mostró arrepentimiento. Mencionó también que de lo que más se arrepentía era de haber conocido a Epstein, a quien calificó de manipulador, y que, según ella, debería ser el que estuviera respondiendo ante las víctimas. A esto, Alison Nathan respondió:

«Es importante enfatizar que, aunque Epstein fue central en este esquema criminal, la señora Maxwell no está siendo castigada en lugar de Epstein o como representante de Epstein. El comportamiento de Maxwell fue atroz y depredador».

Su discurso siguió afirmando que una sentencia de 240 meses es suficiente y que, en el caso de que le resten la condena por buena conducta, podría salir de la cárcel a sus 70 años.

El abogado de la acusada, Bobbi C. Sternheim, pidió que su defendida ingresara en la Institución Correccional Federal de Danbury para mujeres, y que además, la inscribiesen en un programa de tratamiento de traumas familiares del pasado. La jueza lo aceptó aunque sostuvo que esa decisión recae en la Agencia Federal de Prisiones.

Antes de que finalizara el juicio, Maxwell se dirigió al tribunal para reconocer el dolor de las víctimas. «Es difícil para mí dirigirme a la corte después de escuchar el dolor y la angustia expresados en las declaraciones hechas aquí hoy. El terrible impacto en la vida de tantas mujeres es difícil de escuchar y aún más difícil de asumir».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído