sus compañeros grabaron el acoso

La conmovedora campaña en apoyo a un niño mallorquín que sufrió bullying el día de su cumpleaños

Un niño de 11 años que se había hecho viral después de sufrir un caso de bullying por parte de otros niños en el día de su cumpleaños

La conmovedora campaña en apoyo a un niño mallorquín que sufrió bullying el día de su cumpleaños

Un evento desagradable tuvo un bonito giro.

Un niño de 11 años, de nombre Izan, que se había hecho viral después de sufrir un caso de bullying por parte de otros niños en el día de su cumpleaños ha tenido un desenlace conmovedor al despertar la simpatía de diversas personas, incluidos varios famosos.

El caso se volvió viral, luego de que el hermano de la víctima difundiera un vídeo donde mostraba cómo era acosado por sus compañeros del colegio. Ante esto, cantantes, futbolistas y otras personas “anónimas” han mostrado su apoyo al pequeño, al tiempo que condenaban los hechos en redes sociales.

El futbolista francés Griezmann, la actriz Loles León, la cantante Aitana o el actor Arón Piper han enviado mensajes a través de sus redes sociales mensajes de cariño y apoyo al pequeño.

Aitana además del mensaje, le ha invitado a uno de sus conciertos. «A mi sí me hace mucha ilusión felicitarte porque, la verdad, me encantaría conocerte en persona. Estás invitado a cualquiera de mis conciertos junto a tu hermano».

Piper le mandó «un abrazo muy fuerte» al joven para demostrarle si apoyo y le deseó un feliz cumpleaños. El conocido streamer Ibai Llanos, que cuenta con más de 11 millones de seguidores, aseguró que «el bullying te destroza la vida».

Por su parte, la actriz Paula Echeverría le envió un vídeo en el que le felicita. «Disfruta de tu día y no dejes nunca que nada ni nadie te lo amargue», le dijo en un mensaje.

El acoso

El incidente tuvo lugar este miércoles en las instalaciones del CEIP Es Puig de Lloseta, durante una escuela de verano. Aunque el centro educativo ha indicado que los hechos ocurrieron durante una actividad que gestiona una empresa privada –a través de un contrato público con el Ayuntamiento– y que el colegio solamente había cedido los espacios.

El hermano mayor de la víctima indicó que el pequeño había llevado una tarta a la escuela para celebrar su cumpleaños, pero sus compañeros, en vez de cantarle ‘cumpleaños feliz’, modificaron la letra de la canción llamándole «gordo», «foca» y otros insultos. Estos hechos fueron recogidos en un vídeo para humillarle aún más. No conforme con ello, el grupo de niños continuó acosándolo pese a que la víctima se sentó solo en el patio luego de la “cantada”.

Sin embargo, el hermano de Izan asegura que «lleva cuatro años en ese colegio aguantando insultos, peleas, escupitajos y más», al tiempo que señala a los profesores de «hacer la vista gorda». Además, lamentaba que un niño de tan corta edad diga que quiere quitarse la vida y advertía de que «la mayoría de suicidios empiezan por tonterías como estas».

El centro se desmarca del caso

El director del CEIP Es Puig, Miquel Bujosa, ha declarado a Europa Press que el centro estudia presentar una denuncia ante la Guardia Civil por difamación, al ser señalado en la publicación y haber acusado a los profesores de no hacer nada.

Bujosa ha lamentado los hechos y ha subrayado que es «impensable» que algo así ocurra en un colegio. El centro estaba cerrado por las vacaciones escolares y de hecho ha comenzado a funcionar de nuevo este jueves, 1 de septiembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído