Se trata de un hombre de 51 años y sin antecedentes penales

Fotografía a una menor por debajo de la falda en el metro de Valencia y acaba detenido

El sospechoso, que intentó borrar las fotos al ser interceptado por dos agentes pasó a disposición judicial

Abuso machista
Abuso machista PD

Un hombre de 51 años fue detenido por los agentes de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos tras, al parecer, fotografiar con su teléfono móvil por debajo de la falda a una menor en Valencia.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un comercio de la calle Colón donde, al parecer habría tres menores que habrían observado a un hombre haciéndoles fotos con su teléfono móvil por debajo de la falda.

Inmediatamente, los agentes acudieron al lugar donde fueron requeridos por dos policías pertenecientes a la Unidad de Subsuelo que se encontraban en la zona y habían sido avisados por las menores, las cuales habrían seguido al varón tras recriminarle su actitud, siendo interceptado este por los policías.

Tras entrevistarse con las menores, los agentes averiguaron que cuando estas subían por las escaleras del metro, una de ellas había notado un golpe en su entrepierna, girándose de inmediato y observando a un hombre sujetando un teléfono móvil debajo de su falda, por lo que tras recriminarle su actitud lo habrían seguido mientras llamaban al 091, encontrándose a su vez en el lugar a dos policías de la Unidad de Subsuelo a los que les pidieron ayuda para interceptar al hombre.

Policía Nacional

Policía Nacional

Ante lo ocurrido, los agentes interpelaron al varón, el cual negó en todo momento los hechos mientras les mostraba las fotografías que tenía en la galería de su terminal, no encontrándose fotos de partes íntimas de las menores.

Sin embargo ante el visible estado de nerviosismo que mostraba el sospechoso, los agentes le solicitaron el terminal móvil para su verificación, a lo cual este accedió voluntariamente, y encontraron en la carpeta de imágenes borradas tres fotografías de partes íntimas en las que se observaba ropa interior, coincidiendo la fecha y la hora de las mismas con el momento de los hechos, siendo reconocidas por la menor.

Ante la evidencia, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído