Brutal paliza en San Vicente del Raspeig

Agresión homófoba en Alicante: rompen la nariz a una joven al grito de «maricona, transformer»

La menor de 15 años lleva recibiendo esos comentarios desde su etapa en la ESO

Agresión homófoba en Alicante: rompen la nariz a una joven al grito de "maricona, transformer"
Agresión homófoba PD

Intolerable.

El 12 de septiembre de 2022, volvió a producirse un terrible acto homófobo, esta vez en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Edurne Gallego Muñoz, una joven de tan solo 15 años, ha sido otra de las muchas víctimas de acoso homófobo. Fue ella misma quien denunció a través de las redes sociales la brutal agresión que sufrió, por, supuestamente, también menores, según relata en un post publicado en su perfil de Instagram. «Eran como 10 niños (la mitad serán del 2009 y otros de mi edad incluso más mayores)», afirma la joven. Continúa así:

«En esos momentos estaba afectada ya que esos comentarios llevo recibiéndolos en casi toda mi etapa de la ESO pero en ningún momento entré al trapo, pero eso no era así».

En esa misma red social, la menor explicó detalladamente cómo sucedieron los hechos. Edurne estaba con sus amigas charlando en una urbanización privada cuando de repente aparecieron los jóvenes gritando: «¡maricona, transexual, transformer!». Uno de estos, se adentró en el recinto, el cual era privado, por lo que no tenía el acceso a entrar, pero aún así lo hizo, dando paso después al resto de amigos.

Sin embargo, lo que en un principio eran comentarios repugnantes, terminó siendo una película de terror para Edurne. Uno de ellos quiso robarle el patinete a la pareja de la joven, y, esta, quiso impedirlo. Sin embargo, cinco chicos comenzaron a pegarle, dejándole la nariz destrozada.

Edurne termina la descripción del post argumentando: «Ojalá os pueda encontrar porque estas cosas no están bien hacerlas y más por algo homófobo, machista, violencia de género, y violencia en grupo. Esta agresión ha sido básicamente por mi forma de vestir (masculina) y mi pelo corto».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Edurne (@edurnegallego_)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído