Tras peligrosos episodios de saqueos, robos y peleas durante los días de la celebración

Un apuñalamiento ‘cierra’ las violentas fiestas de la Mercè en la anárquica Barcelona de Colau

Un joven resulta herido en el brazo mientras la Guardia Urbana detiene al agresor

Cuchillo con sangre
Cuchillo con sangre PD

Las fiestas de la Mercè demostraron cómo la delincuencia campa a sus anchas en la anárquica Barcelona de Ada Colau.

Tras un fallecido, saqueos, hogueras y peleas, el ‘cierre de oro’ lo puso un apuñalamiento donde un joven resultó herido en el brazo, mientras que la Guardia Urbana logró capturar al presunto agresor.

Las fuentes de la policía local han informado de que el suceso ha tenido lugar sobre las seis de la madrugada en el entorno de la plaza de España de la capital catalana.

Estas mismas fuentes subrayan que el suceso se ha registrado “mucho después de los conciertos de La Mercè” habidos en la zona la pasada noche.

Los Mossos, por su parte, en el marco del dispositivo de seguridad desplegado con motivo de las fiestas de La Mercè, han detenido a otro joven sobre las cinco y media de la mañana en la calle Martí Franqués por desórdenes públicos tras lanzar objetos contra la policía.

En esa zona se ha instalado este año un nuevo escenario de conciertos de La Mercè, en el que anoche actuaron Lola Indigo y Miki Núñez, quienes congregaron a unas 45.000 personas, según fuentes municipales.

En torno a las nueve de la noche, la policía catalana detuvo a otros dos jóvenes en las inmediaciones de la plaza de España, acceso a uno de los escenarios tradicionales de las fiestas de La Mercè, uno por el robo de un móvil y el otro por tentativa de hurto también de un teléfono.

Fuentes municipales afirman que “la noche se ha desarrollado sin incidentes destacable y marcada por la asistencia masiva a todas las actividades” programadas con motivo de las fiestas locales.

El Ayuntamiento ha asegurado que la detención se ha producido después de los conciertos programados por las fiestas de la Mercè y del desalojo de los espacios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído