Se trata de un individuo de 31 años

Un hombre se fuga de prisión y agrede a varios agentes de policía en Burgos

El detenido estaba intentando perpetrar un robo en una establecimiento hostelero de la calle Subida San Miguel de la capital burgalesa

Detención por la Policía
Detención por la Policía PD

Un de 31 años fue detenido por los agentes de la Policía Local de Burgos por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad, siendo investigado además por la presunta comisión de un robo con fuerza y por encontrarse fugado del Centro Penitenciario.

El servicio 112 recibía una llamada donde se informaba de la rotura de la puerta de un establecimiento de hostelería en la calle Subida San Miguel. Mientras uno de los vehículos de la Policía Local que llegó al lugar verificaba la seguridad del local violentado, comprobando la fractura de la puerta de entrada al establecimiento Autoservicio Anyssa, otro realizó una búsqueda por la zona, localizando en las inmediaciones a un varón con actitud esquiva e huidiza.

Al observar éste que los agentes se interesaban por la dirección que tomaba, salió huyendo, siendo interceptado en la calle Alvar Fáñez. Se le solicitó su documentación personal y se le realizó un cacheo de seguridad, encontrando entre sus pertenencias un destornillador con signos de desgaste reciente.

Tras negarse en reiteradas ocasiones a ser identificado e insultar a los agentes, fue acompañado a dependencias policiales para su correcta identificación, al estar presuntamente involucrado, y a falta de recabar pruebas, en un presunto robo con fuerza. En ese instante adoptó una actitud defensiva, comenzando a agredir a los agentes, que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Durante el proceso de identificación e ingreso en calabozos la Policía Local detectó que este varón, de treinta y un años de edad, se encontraba además fugado del Centro Penitenciario de Burgos desde el pasado día 21 de noviembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído