MUNDO CRUEL

¿Sabes qué dice el testamento de Charles Manson y a quién le dejó todo su patrimonio, incluyendo su cadáver?

El que fuera uno de los asesinos más famosos de EE.UU. murió el 19 de noviembre, de 2017, a los 83 años de edad

¿Sabes qué dice el testamento de Charles Manson y a quién le dejó todo su patrimonio, incluyendo su cadáver?
Charles Manson y su prometida 'Star'. PD

El asesino Charles Manson, que pasó la mayor parte de su vida en prisión, dejó todo su patrimonio, incluyendo su cuerpo, a un amigo por correspondencia con quien entabló amistad en la década de 1990.

Según el testamento, fechado el 14 de febrero de 2002, Manson dejó todas sus pertenencias: dinero en efectivo, ropa, una propiedad, derechos a usar su nombre, derechos de imagen, de impresión, el control de las canciones que él había escrito, etc., al amigo por correspondencia.

Charles Manson en una breve conferencia de prensa en el tribunal que lo juzgaba, el 18 de junio de 1970, afirmó: «Soy solo un reflejo de ustedes»

Manson se convirtió en la personificación del mal.

TMZ no ha revelado el nombre del heredero de uno de los asesinos más famosos de EE.UU. por pedido del beneficiario.

Pero en el testamento Manson subraya que decidió desheredar a sus dos hijos conocidos «y a cualquier desconocido en el presente y en el futuro», aunque no explicó las razones.
Solo una persona

También aclaró que ni sus «parientes, hijos, exesposa, familiares políticos, abogados, amigos, reos, policías, guardias o el estado de California» deberán beneficiarse de su patrimonio, que no sería poco.

Manson y su amigo por correspondencia intercambiaron cartas y llamadas telefónicas durante dos décadas.

El ahora beneficiario incluso visitaba a Manson en prisión de vez en cuando, y la primera visita la realizó en el 2002, el mismo año que se escribió el testamento.

Charles Manson murió la semana pasada a la edad de 83 años.

Fue condenado a muerte en 1971 junto a 4 de sus seguidores por los múltiples crímenes cometidos por la secta ‘La Familia’, siendo el autor intelectual de los asesinatos. El más famoso de ellos fue la sangrienta matanza de agosto de 1969, que dejó 7 muertos, entre ellos Sharon Tate, esposa del cineasta Roman Polanski, cuando estaba embarazada de 8 meses y medio.

La sentencia a muerte fue posteriormente conmutada a cadena perpetua.

LA ETERNA NOVIA DE LA MUERTE

«No me importa que la gente diga que estoy loca», decía Afton Elaine Burton, alias ‘Star Manson’, una tipa que cuando solo tenía 26 años estaba a punto de casarse con Charles Manson.

Afton Burton quería ser la señora de Manson.

Nunca llegó a serlo, a pesar de abandonar su casa y mudarse de Illinois, donde había nacido, a Corcoran, en el estado de California, para estar más cerca del convicto.

Aunque sí solicitaron una licencia de matrimonio, que nunca llegó a ejecutarse y que caducó a los tres meses.

¿Por qué nunca llegaron a desposarse?

En 2015, dos años después de que surgiera la figura de ‘Star Manson’ como defensora acérrima de la inocencia del asesino, el periodista Daniel Simone rebeló entonces que las intenciones de Burton no eran amorosas, ni siquiera fanáticas, sino económicas.

Lo que quería en realidad ‘Star Manson’ era, una vez desposada con Manson, disponer de su cadáver una vez que éste hubiera muerto para poder exponerlo en una vitrina en Los Angeles y, junto a unos amigos, sacar dinero.

La idea era hacer una macabra versión de la tumba de Lenin. «Manson entonces se dio cuenta de que lo había engañado», explicó entonces Simone a ‘The New York Post’.

Sin embargo, también se resistió a ello porque creía que era inmortal.

«Cree que nunca se va a morir, por lo que es una idea estúpida» la de exponer su cadáver. Pero no consiguió esa inmortalidad que creía tener.

Burton quiso hacer ver que había conseguido su obsesión por Manson en una forma de vida.

«El hombre que yo conozco no es el que sale en las películas y los documentales, o en los libros. No tiene nada que ver. Él no le dice a la gente lo que tiene que hacer, él no es manipulador en absoluto. La única persuasión que ejerce es para que la gente plante árboles»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído